CARTAGENA. Con el objetivo de hacer más llevadera la estancia hospitalaria estos días navideños, Fundación FADE ha donado más de un centenar de peluches y libros infantiles a los responsables del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena para que sean entregados los días de Nochebuena y Navidad a los menores hospitalizados en el servicio de Pediatría del centro.
Junto a los regalos de material para los más pequeños, los voluntarios del proyecto SECUNDA Smile han querido tener un detalle con los enfermos y familiares de las unidades de oncohematología y hematología. Por este motivo, un par de voluntarios de FADE ataviados de Papá Noel y uno de sus elfos han ofrecido un recital de música navideña a los enfermos y familiares de las unidades de oncohematología y hematología (U55 y U56) del centro hospitalario.
Tras interpretar varios villancicos navideños, los voluntarios de SECUNDA Smile han hecho entrega a los pacientes de un tangram (o rompecabezas) a modo de detalle navideño, según informaron fuentes de la Fundación en un comunicado.
Esta acción solidaria es posible gracias a la generosidad de IKEA Murcia, que ha entregado los peluches, libros infantiles y juegos a la Fundación FADE, que será la encargada de distribuirlos entre los menores y adultos oncohematológicos que pasan la Navidad en los hospitales Virgen de la Arrixaca y Santa Lucía (Cartagena).
Esta iniciativa se enmarca en los proyectos 'SECUNDA Junior', de atención a los menores hospitalizados y sus familiares a través del voluntariado; y 'SECUNDA Smile', centrado en la atención de*pacientes oncohematológicos y sus familiares a través de la acción voluntaria.
Actualmente una treintena de jóvenes profesionales y estudiantes de Enfermería y otras carreras biosanitarias participan en este proyecto, desarrollado en la U55 del Hospital Santa Lucía de Cartagena. Debido a las restricciones derivadas de la pandemia, los voluntarios no pueden acudir personalmente al centro hospitalario a realizar su actividad voluntaria, pero con iniciativas como ésta seguimos cerca de los pacientes y sus familias.
La Fundación FADE es una entidad que promueve y desarrolla diferentes actividades de voluntariado en el ámbito de la atención social de la Región de Murcia, con especial atención a los colectivos de personas mayores y/o dependientes, personas con discapacidad, enfermos mentales, personas con enfermedades crónicas y degenerativas, así como menores hospitalizados y en riesgo de exclusión.
Es una entidad independiente, que tiene sus cuentas auditadas. Además, cuenta con la certificación de AENOR, ICONG, y "ONG Acreditada" por Fundación Lealtad, lo que garantiza su transparencia y buenas prácticas de gestión.