el pintor de blanca expone en Casa de Vacas de El Retiro

'Siete' de Pedro Cano atrae a más de 29.000 visitantes en Madrid: "Me maravilla la capacidad del hombre de salir adelante"

10/10/2023 - 

MURCIA (EP). En sus dos primeras semanas de exposición en Madrid, la muestra Siete, del pintor de Blanca Pedro Cano, ya ha recibido a más de 29.000 visitantes. Se trata de una cifra superior a las previsiones iniciales de los organizadores y del propio artista, que manifiestan su satisfacción y agradecimiento por la buena acogida del público madrileño.

Esta exposición se podrá seguir visitando hasta el próximo 22 de octubre en el Centro Cultural Casa de Vacas, situado en el madrileño parque de El Retiro. Compuesta por siete trípticos en blanco y negro, la muestra reúne un total de 21 óleos horizontales sobre tabla bajo los nombres 'Espera', 'Juego', 'Interior', 'Salto', 'Carga, 'Bicicletas' y 'Trabajo', acompañados de reflexiones del propio artista sobre cada uno de estos temas.

Además, en los pasillos contiguos a la sala principal, se exhibe una selección de dibujos y material de estudio que Pedro Cano ha creado a lo largo de tres décadas, según informaron fuentes de la organización de la exposición en un comunicado.

Siete presenta un recorrido personal, reflexivo y artístico de Pedro Cano tras toda una vida observando y plasmando diferentes y variadas realidades del ser humano, como la migración, el sufrimiento, la infancia, la solidaridad, el trabajo o el arte. Así, en esta exposición se muestran obras que, pese a estar ambientadas en situaciones históricas acontecidas en el pasado, trasladan al visitante a escenarios totalmente actuales.

"Lamentablemente, no han cesado ni las guerras, ni los conflictos, ni los desastres naturales que conducen al ser humano a situaciones de terrible sufrimiento y desesperación. Esta dimensión dramática siempre me ha conmovido, pero también me maravilla la capacidad del hombre de salir adelante, de ayudar, de tratar de superar lo trágico para buscar y construir un futuro mejor" reflexiona Pedro Cano.

De esta forma, el pintor pretende no dejar a nadie indiferente: "Me gustaría acercar al visitante a aquellas realidades trágicas que, verdaderamente, son más cercanas de lo que superficialmente nos puede parecer" y añade que "ojalá Siete sea también un llamamiento a esa solidaridad y capacidad de superación que nos son características y nos llenan de esperanza".

La buena acogida de Siete coincide, además, con un momento especialmente emotivo para Pedro Cano ya que, próximamente, recibirá de manos de Sus Majestades los Reyes de España la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Con esta máxima condecoración, el pintor se siente "profundamente agradecido" por el reconocimiento que supone a toda una vida dedicada a la creación artística y pictórica.

    

Noticias relacionadas