factura 134 millones en 2021

Las exportaciones hacen despegar a Vidal Golosinas: suben las ventas un 24%

6/10/2022 - 

MURCIA. Tras ceder una parte de su facturación en el ejercicio de 2020 como consecuencia de la influencia del coronavirus, Vidal Golosinas vuelve a encontrar la senda del crecimiento gracias a la recuperación del mercado internacional. Al fin y al cabo, la empresa molinense ha logrado incrementar sus ventas anuales en un más de un 20%, con lo que también ha conseguido superar ampliamente su resultado del 2019.

En total, Vidal obtuvo 132,4 millones de euros en el pasado ejercicio frente a los 107 que logró alcanzar en el anterior, lo que equivale a un aumento del 24%. Respecto al año 2019 la diferencia resulta algo menor, pues queda cifrada en el 16% con los 113,4 millones recaudados en dicho periodo.

Por su parte, los beneficios también experimentaron una evolución positiva, pues la compañía abandonó las pérdidas de 1 millón de euros del 2020 para pasar a ganar 1,5 millones en 2021. En cualquier caso, esta cifra no ha conseguido recuperar los niveles previos a la pandemia, pues no alcanza los 2,7 millones obtenidos en el 2019.

Según fuentes de la empresa consultadas por este medio, el crecimiento internacional ha sido la principal causa que motiva estos buenos resultados, ya que las exportaciones suponen el 80% de la facturación total del grupo.

De hecho, lo cierto es que la potencia exportadora de las golosinas de la Región ya destaca en toda España, pues se alcanzaron en 2021 unas ventas al exterior por valor de 217,68 millones de un euros, lo que supone un crecimiento del 9,6% respecto al año anterior. De esta manera, la Región se configura como la segunda provincia líder en ventas de golosinas, solo por detrás de Barcelona, llegado a suponer el 18% de las ventas exteriores nacionales.

"Conseguir la satisfacción de los clientes en los mercados extranjeros es crucial para el éxito de la empresa. Sabemos que nuestro futuro está ligado al desarrollo y presencia internacional, junto con la inversión en los medios y recursos necesarios para potenciar, de forma individualizada, los distintos mercados", explican desde la empresa a preguntas de Murcia Plaza.

Asimismo, el buen estado de Vidal ha derivado a su vez en un incremento en la plantilla que pueda dar salida a la creciente demanda. Según publica la empresa en su hoja de cuentas, el número de empleados en España alcanzó las 522 personas a finales del 2021, 52 más que el año anterior. En total, el grupo acumula 1.300 trabajadores en todo el globo.

Respecto al ejercicio de 2022, la compañía se muestra confiada en su capacidad para hacer frente a las inclemencias económicas, por lo que prevé un incremento de doble dígito: "En el próximo año 2023, la empresa tiene previsto realizar inversiones en distintas áreas, añadiendo capacidad a sus líneas de fabricación y dando continuidad a sus políticas ambientales a través de la inversión en fuentes alternativas de energía que reduzcan  sus costes de producción", concluye la firma molinense.

Movimientos relevantes 

Uno de los movimientos más destacado de Vidal Golosinas en este 2022 ha sido la consumación del relevo generacional con la incorporación de Francisco Hernández Arnaldos como nuevo presidente, que empezó a ocupar el cargo a partir de febrero. Sustituye así a Francisco Hernández Vicente, que desempeñó sus funciones desde 2005. Se cede de esta forma el testigo en la familia a la tercera generación dentro de la empresa. 

Asimismo, recientemente la compañía ha alcanzado una alianza comercial con Pandapan, una empresa de distribución con gran presencia en el norte de Latinoamérica. De esta forma, podrá aumentar su presencia en los comercios del continente, lo que potencia su estrategia de expansión internacional.

Noticias relacionadas

next