CARTAGENA. El ciclo de concierto de 'Las Noches del Puerto', organizado por la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), con la colaboración del Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y Estrella de Levante, finalizó el pasado jueves con la participación de 700 personas.
La presidenta de la APC ha explicado que los asistentes pudieron disfrutar de las noches de verano con buena música y gastronomía, y sobre todo, en un marco incomparable como es la fachada marítima del puerto de Cartagena.
Así, siete conciertos con artistas como Mavica, Río Viré, Joaquín Talismán o Carmesí se han dado cita los jueves de julio y agosto en un espacio idílico junto al antiguo Club de Regatas.
Además de la música, la principal protagonista ha sido la gastronomía. Estrella Levante ha ofrecido una cata de sus diferentes cervezas acompañados de tres pequeñas tapas. "Una manera diferente de probar sus diferentes cervezas que junto a las actuaciones y el espacio incomparable donde el público ha estado, han hecho de Las Noches del Puerto, uno de los eventos más demandados por los vecinos y turistas de Cartagena", ha remarcado Muñoz.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que "ha sido una gran experiencia que demuestra que el puerto es un escenario de éxito cuando se hace una oferta de calidad. Todos estamos deseando poder repetir ciclos como este sin pandemia y que los cartageneros y visitantes conviertan en costumbre disfrutar de actividades en el puerto".
El evento ha sido totalmente gratuito con un aforo limitado de 100 personas y ha contado con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. En este sentido, la presidenta de la APC ha agradecido a todos los asistentes su sentido de la responsabilidad, cumpliendo las medidas de distanciamiento y sanitarias.
Con este ciclo de música y gastronomía, la APC busca dinamizar el espacio del puerto de Cartagena y dotar de más atractivo las noches de verano, tanto para vecinos como para turistas, además de afianzar la apuesta de la Autoridad Portuaria por el turismo y el desarrollo económico de la zona.
Muñoz ha agregado que "el Puerto de Cartagena es un referente turístico de la Región y por eso apostamos por eventos como este, que dotan a la ciudad y al puerto de un contenido cultural y turístico necesario para el desarrollo económico y el aumento de afluencia turística en la zona".