Hoy es 22 de julio

FÚTBOL 

Eva Navarro, semifinalista con España, logra un tope para la Región en un Mundial absoluto

10/08/2023 - 

MURCIA. El fútbol murciano, con la yeclana Eva Navarro como protagonista, alcanzó su tope histórico en un Mundial absoluto, ya sea masculino o como en ese caso femenino, y la Región tendrá un representante en las semifinales de la cita que se celebra en Australia y Nueva Zelanda merced al triunfo por 2-1 conseguido en la prórroga frente a Países Bajos.

Eva María Navarro García, jugadora de 22 años que milita en el Atlético de Madrid, saltó al terreno de juego en el minuto 10 de la prórroga del encuentro disputado en el estadio de la ciudad neozelandesa de Wellington -se mostró muy incisiva y ejerció como claro revulsivo en un momento delicado-, y disfrutó del éxito del fútbol español materializado con el gol que consiguió Mariona Caldentey, de penalti, en el minuto 80 y Salma Paralluelo, en acción individual, en el minuto 111 del partido de cuartos de final frente a Países Bajos y que concluyó con el apurado triunfo de las de Jorge Vilda

La de Yecla, que anteriormente intervino en los partidos ganados frente a Zambia (5-0) y Suiza (5-1) y en el perdido por 0-4 contra Japón, en todos ellos saliendo desde el banquillotendrá la ocasión de disputar igualmente las semifinales contra el equipo que resulte ganador entre las selecciones de Suecia y precisamente Japón. Será el martes 15 de agosto a las nueve y media de la mañana -hora española-.

Navarro es la primera futbolista murciana en un Mundial absoluto y antes fueron mundialistas a nivel absoluto pero en el ámbito masculino José Antonio Camacho y Miguel Porlán "Chendo", más Robert Lynch Sánchez, aunque éste no llegó a debutar.

El ciezano Camacho participó en el Mundial de España 1982, en el que el combinado nacional logró el duodécimo puesto al quedar eliminado en la segunda fase con su derrota por 1-2 contra Alemania Federal; y en el de México 1986, en el que obtuvo la séptima posición al caer en cuartos de final por penaltis frente a Bélgica.

En esa cita también estuvo otro madridista como el totanero Chendo, quien además disputó el Mundial de Italia 1990, en el que España logró el décimo lugar al perder en octavos de final frente a Yugoslavia por 1-2 en la prórroga.

Por su parte, el cartagenero Robert Sánchez, nuevo portero del Chelsea inglés, estuvo convocado en Qatar 2022, campeonato en el que España quedó apeada por penaltis frente a Marruecos en octavos de final para acabar el combinado nacional en la undécima plaza.

Camacho, como entrenador, dirigió a La Roja en Corea y Japón 2002, Mundial en el que el conjunto español consiguió el quinto lugar después de caer por penaltis ante la selección coreana en los cuartos de final.

Estos topes los superó Eva Navarro con la femenina y su siguiente objetivo es acceder a la final

Noticias relacionadas

next