Hoy es 22 de julio

FÚTBOL 

Eva Navarro debuta en el Mundial y hace historia: es la primera murciana en la gran cita universal

26/07/2023 - 

MURCIA. Eva María Navarro García debutó con dos asistencias en el Mundial de fútbol que se celebra en Australia y Nueva Zelanda al disputar la segunda parte del encuentro que la selección española ganó por 5-0 a la de Zambia e hizo historia para el fútbol murciano al convertirse en la primera jugadora de la Región en participar en la gran cita universal del fútbol en su versión femenina a nivel absoluto.

De este modo la joven yeclana, de 22 años cumplidos el 27 de enero, y que también es la primera futbolista de la Comunidad en ser convocada para un Mundial, sigue así los pasos de José Antonio Camacho Alfaro y Miguel Porlán Noguera "Chendo", quienes intervinieron en los Mundiales masculinos de España 1982 y México 1986 el ciezano y también en el de México y el de Italia 1990 el totanero.

Por otra parte, cabe recordar que el portero cartagenero Robert Lynch Sánchez, se quedó sin debutar en el pasado Mundial de Qatar.

Navarro, quien no participó en la victoria por 3-0 ante Costa Rica del debut de España en este campeonato, saltó al terreno de juego del Eden Park, estadio ubicado en la ciudad neozelandesa de Auckland, al iniciar la segunda parte del choque frente a Zambia y se mostró activa en el ataque del combinado dirigido por Jorge Vilda, que venció con los goles de Teresa Abelleira, en el minuto 8; y dos de Jenni Hermoso, en el 12 y el 69; y de Alba Redondo, en el 68 y en el 84.

La delantera del Atlético de Madrid, con el que este año conquistó la Copa de la Reina, y que antes lo fue del Levante Unión Deportiva y del Sporting Plaza Argel de Alicante, asistió a Alba Redondo en el tercer tanto y también en el quinto. La de Yecla se quedó con las ganas de marcar -lo intentó con un tiro desde fuera del área que atajó la portera Eunice Sakala en el minuto 77-, pero se marchó a la ducha habiendo realizando una muy buena labor.

Con este rotundo triunfo España se jugará el primer puesto del grupo C que ahora tiene frente a Japón tras ganar ambas selecciones sus dos partidos hasta la fecha y estar ya clasificadas. El empate les vale a las españolas frente a las niponas para lograr esa posición de cara a los octavos de final. 

Noticias relacionadas

next