MURCIA. Eva Navarro, jugadora yeclana del Atlético de Madrid, se convierte en la primera futbolista de la Región que es convocada para un Mundial absoluto de fútbol y llega a esta cita tras haber participado en dos de la categoría sub-17 y en uno sub-20.
Eva María Navarro García, delantera de 22 años cumplidos el 27 de enero, y que llegó el pasado año al Atlético, con el que ganó la Copa de la Reina, tras haber estado antes cuatro temporadas en el Levante Unión Deportiva y dos en el Sporting Plaza Argel de Alicante, es una de las 23 jugadoras que el seleccionador, Jorge Vilda, incluyó este viernes en la expedición que viajará a Oceanía, donde tendrá lugar este campeonato, concretamente en Australia y en Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto.
En la cita del verano para el fútbol español femenino el combinado nacional debutará el 21 de julio ante Costa Rica, que será su primer rival dentro de un grupo, el C, en el que también están Zambia y Japón.
La joven de Yecla, quien fue campeona mundial sub-17 en Uruguay 2018, subcampeona en el sub-20 de Francia 2018 y tercera igualmente en el sub-17 que tuvo lugar en Jordania en 2016, da un paso más en su exitosa carrera y encuentra el premio a una buena temporada, en la que levantó el trofeo copero con su club y en la Liga ocupó la cuarta posición con seis goles y cuatro asistencias que llevaron su firma en los 19 encuentros que disputó.
Cabe recordar que en Australia y Nueva Zelanda tendrá lugar la novena edición de un Mundial tras las disputadas en China en 1991 y en 2007, en Suecia en 1995, en Estados Unidos en 1999 y en 2003, en Alemania en 2011, en Canadá en 2015 y en Francia en 2019.
En esos ocho campeonatos no hubo ninguna jugadora de la Región y Eva Navarro, por lo tanto, hace historia en el fútbol murciano y sigue los pasos dados en el apartado absoluto masculino por los tres que fueron mundialistas y que son dos defensas como el ciezano José Antonio Camacho, presente en España 1982 y en México 1986; y el totanero Miguel Porlán Chendo, quien acudió también a México y a Italia 1990, y el portero cartagenero Robert Lynch Sánchez, aunque éste último no llegó a debutar en la cita celebrada el pasado año en Qatar.