BALONCESTO 

Estudiantes de Cartagena, como campeón; y Real Murcia ascienden a la Liga EBA

11/05/2023 - 

CARTAGENA. Los equipos Asadero Maribel Estudiantes de Cartagena y Real Murcia Baloncesto estarán la próxima temporada en la Liga EBA, cuarta categoría del deporte de la canasta a nivel nacional, después de haber disputado ambos la final de la Primera División masculina, en la que el conjunto cartagenero se impuso por un ajustadísimo marcador de 69-68.

El cuadro entrenado por Moisés Navarro se impuso por la mínima en el encuentro que decidía el título autonómico y que cayó del lado de los de la ciudad portuaria con dos tiros libres anotados por Facundo Dayer tras una falta en el lanzamiento exterior del escolta argentino, muy discutida por el conjunto pimentonero.

Pese a esa derrota de los granas, el desajuste de plazas de la presente temporada y la resolución de los descensos desde el grupo levantino, motiva que también ellos obtengan plaza en la Liga EBA de cara al curso 2023/2024.

La fase final de la Primera División masculina se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de Cartagena, con sus dos semifinales disputadas en la pista auxiliar de ese recinto con victorias de los favoritos.

El Murcia, que había sido el ganador de la fase regular, se impuso el OC Soluciones Medioambientales Molina Basket por 77-70 tras una prórroga dominada por los de Miguel Ángel Aranzábal.

La segunda semifinal el conjunto anfitrión venció al CB Jairis Alcantarilla por 76-67.

La final entre los equipos que también mandaron en la fase regular del campeonato se disputó en la pista central del Palacio cartagenero y fue un duelo muy igualado, tal y como mostró el marcador al término del choque.

La aportación del veterano Gustavo Pallarés en los momentos decisivos resultó clave, así como la de Dayer, quien acabó dándole el triunfo a su equipo al forzar una falta cuando lanzaba de tres puntos, lo que le otorgó el derecho a tres tiros libres. Anotó los dos primeros y el tercero lo tiró a fallar para evitar que el rival tuviera la opción de hacer un último ataque por falta de tiempo.

En el partido por el tercer puesto el Jairis superó al Molina Basket por 69-58.

Así concluyó la temporada del baloncesto regional, tal y como informó la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), también con la permanencia de La Salud UB Archena, el UCAM Murcia B, la AD Infante y el Organic Ager CB Begastri y a falta de saber si el recurso presentado por el Molina Basket permite al primer equipo masculino del club molinense disputar la fase de Ascenso a la Liga LEB Plata o si finalmente competirá en el grupo E de Liga EBA la próxima campaña.

Con los ascensos del Estudiantes de Cartagena y el Real Murcia Baloncesto la Región contará con el máximo de clubes en la categoría desde que existe la Liga EBA como tal

Noticias relacionadas

next