BALONCESTO 

Molina Basket pide la suspensión cautelar de la fase de ascenso a LEB Plata por un error arbitral

9/05/2023 - 

MOLINA DE SEGURA. El Molina Basket, club cuyo primer equipo masculino milita en la Liga EBA de baloncesto, reclama la suspensión cautelar de la fase de ascenso a Liga LEB Plata, y expuso su "disconformidad" y su "incomprensión" por la decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de dar por válido el resultado de un partido en el que la propia FEB admitió que se produjo un error que dejó de contabilizar una canasta del equipo murciano en su pelea por llegar a la referida fase.

Así lo hizo público la entidad molinense a través de un comunicado oficial en el que mostró su parecer sobre la resolución del Comité de Competición de la FEB con respecto al partido Sercomosa MB-Puerto Sagunto, correspondiente a la eliminatoria final de la Liga EBA en su grupo E y que daba el billete para la fase de ascenso a la Liga LEB Plata, el cual se disputó en la localidad valenciana de Gandía.

"A pesar del error por el que recurrió el club, se interpretó que la canasta sin anotar no tuvo influencia directa en el desenlace del partido cuando el encuentro se decidió en los instantes finales y que hasta la última posesión estuvo condicionada por el resultado erróneo que se mostraba en el marcador. Es difícil entender que cualquier persona cercana al baloncesto pueda negar algo tan evidente", manifestó el Molina Basket en su comunicado.

El fallo de los árbitros y la mesa se produjo a 1 minuto y 34 minutos del final del tercer cuarto cuando una canasta anotada por el jugador molinense Dani Sánchez subió al luminoso para dejar el marcador en 45-35 de un partido que concluyó con el tanteo de 53-56 a favor del Puerto Sagunto. Instantes después se descontaron esos dos puntos de forma inexplicable y a pesar de las protestas del Sercomosa y se siguió jugando con esa anomalía sin corregir.

"Estando demostrado de manera flagrante que el tanteo fue alterado por un fallo en la mesa, resulta inadmisible la decisión de mantener el resultado y privar al Sercomosa MB de seguir luchando por el ascenso a la Liga LEB Plata, derecho que se ha ganado legítimamente por méritos deportivos", añadió.

El club, además, se quejó de que "a pesar de que el perjuicio deportivo es la parte más grave de la resolución, también se añaden otras decisiones incomprensibles, como sancionar al Molina Basket con 100 euros por el mal funcionamiento del marcador del pabellón municipal de Gandía, basándose en que nuestro equipo figuraba administrativamente como local".

"Es obvio que la sanción económica es anecdótica en comparación con el daño deportivo, pero aumenta nuestra irritación ante lo que consideramos un gesto de insolencia", apuntó igualmente el club, que se ve "en una situación de indefensión" desde la que solicita el aplazamiento de la fase de ascenso en la que podría participar esta semana porque llevarla a cabo en estas circunstancias "atentaría contra los principios del deporte en general".

Por ello el Molina Basket presentó un nuevo recurso ante el Comité de Apelación de la FEB solicitando la suspensión cautelar de la fase de ascenso a LEB Plata y emprenderá acciones legales posteriores ante lo que se considera "una decisión manifiestamente injusta y arbitraria que perjudica gravemente a nuestro equipo, a nuestro club, al deporte regional y a la ciudad de Molina de Segura"

Noticias relacionadas

next