CARTAGENA. Estudiantes de la asignatura Proyectos 8 del grado en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) exponen desde el 15 de enero sus propuestas para buscar un emplazamiento y un proyecto arquitectónico para crear un acuario en Cartagena.
El ejercicio se ha basado en un programa, desarrollado previamente por un grupo de biólogos vinculados al COBRM, que describía los requisitos espaciales, en superficies y dimensiones mínimas, necesarios para albergar el equipamiento.
"El acuario se ha planteado como la combinación de un centro científico, educativo y recreativo que pretendía focalizarse en investigar, preservar y mostrar la fauna y flora marina relativa al Mar Menor y el Mediterráneo. Si bien como equipamiento científico-cultural-turístico ampliaría la oferta de la ciudad en estos ámbitos, como proyecto de edificio se le ha requerido una especial atención a la prestación y utilidad urbana que su implantación debería ofrecer a los habitantes de Cartagena", explican los profesores de la asignatura, Jaume Blancafort y Martino Peña.
La exposición se inaugura el 15 de enero a las 12 horas en la planta baja del CIM.