MOTOCICLISMO 

Estrenan un nuevo circuito de la modalidad flat track en La Ribera de Molina 

Fotos: AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA

25/02/2023 - 

MOLINA DE SEGURA. El municipio murciano de Molina de Segura cuenta con un nuevo circuito de motociclismo sobre tierra, en concreto de la modalidad de flat track, recinto que fue inaugurado por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó.

El Flat Track La Ribera de Molina se ubica sobre los terrenos del antiguo campo de fútbol de la pedanía de La Ribera de Molina.

En el estreno de la instalación, a la que también asistió el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero; y el alcalde pedáneo, Bartolomé Abellán; reunió a pilotos, vecinos, aficionados y gente del mundo del motociclismo.

"Este circuito se convierte en el más grande de la Región en esta modalidad y también en uno de los mejores a nivel nacional dadas sus dimensiones y por el hecho de disponer de tierra de albero, que facilita las pruebas de los pilotos", indicó Francisco Mármol, director de la Escuela de Pilotos Pacosta37.

Por su parte, el primer edil molinense valoró el acondicionamiento de "unas instalaciones deportivas que estaban en desuso y muy descuidadas" y contó cómo se dio el paso para promover la construcción.

"En conversaciones con la asociación de vecinos, el pedáneo y los miembros de la escuela de pilotos se acordó transformar este equipamiento en un circuito de motociclismo y así darle un uso deportivo de nivel, a la vez que apostamos por la recuperación de espacios olvidados y le damos una nueva vida. Creo que este circuito se va a convertir en un punto de encuentro y en un revulsivo para este deporte y un polo de atracción para Molina de Segura y para la pedanía de La Ribera", explicó García Cantó.

El flat track es una disciplina de origen norteamericano que surgió a comienzos del pasado siglo y cuyas carreras de disputan en circuitos ovalados.

En la actualidad se llevan a cabo dos grandes competiciones de este tipo en España, la RFME Copa de España de Flat Track y la Copa Rodi de Dirt Track.

Noticias relacionadas

next