Hoy es 13 de julio

conexión con 20 ciudades y 76 rutas semanales

Corvera mira a Inglaterra y Chequia para alzar el vuelo: estos son todos los destinos para este verano

10/06/2023 - 

MURCIA. El 21 de junio arranca oficialmente el verano. En consecuencia, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ya está poniéndose las pilas para lograr al fin en este 2023 el hito de recuperar -e incluso superar- la actividad del 2019, un logro que no se ha obtenido desde que comenzó la pandemia. Para ello, confía en las conexiones con Reino Unido y en las nuevas rutas con Egipto y la República Checa como revulsivos para lograr tan ansiado objetivo, como ya han logrado otras terminales de Aena.

Y es que en esta temporada de verano, que se mantendrá activa de forma oficial hasta el 30 de octubre, las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Corvera mantienen una oferta de 875.000 asientos, lo que supone un incremento del 3,1% respecto a los billetes en venta que había en 2022.

Estas empresas -Ryanair, Easyjet, TUI Fly, Volotea, Binter y Air Arabia, a las que habría que sumar las chárter-, tienen programados 76 vuelos de ida y vuelta semanales distribuidos en los 22 vuelos a 7 países con los que contará el aeropuerto cuando dé comienzo la ruta con Brno el próximo 19 de junio. Cabe resaltar que el aeropuerto tendrá conexión con 20 ciudades puesto que Londres acumula 3 destinos.

En esencia, las travesías disponibles serán las mismas del pasado año 2022, con la adición de una segunda ruta hacia la República Checa, que dará comienzo dentro de dos semanas con la inclusión de Brno y que se sumará a la ya existente con Praga. Además, contará con el añadido de la conexión con Abu Simbel (Egiptoque dio comienzo el pasado 6 de abril.

Por el contrario, esta terminal dejará de ofrecer en este 2023 vuelos hacia Charleroi (Bélgica) y Bilbao (España), con lo que deja en 5 las conexiones nacionales con las que contará este verano. Asimismo, también se eliminan los dos destinos con Noruega (Oslo y Bergen) que hicieron de novedad el pasado año.

Así pues, Reino Unido se mantiene como el plato fuerte con hasta nueve conexiones diferentes (Bournemouth, East Midlands, Glasgow, Bristol, Londres Stansted, Londres Luton, Birmingham, Londres Gatwick y Manchester), a lo que habría que sumar los vuelos con Dublín (Irlanda), que se mantienen operativos.

Por otro lado, también las 5 rutas nacionales serán protagonistas en esta temporada de verano, pues tras la pérdida de Bilbao se mantienen Palma de Mallorca, Gran Canaria, Asturias, Santander y Menorca. Asimismo, cabe recordar que ya están a la venta las nuevas conexiones con Madrid y Barcelona, que tendrán dos frecuencias semanales y que comenzarán a operar el 1 y 3 de diciembre, respectivamente.

Además, se mantendrán los dos destinos hacia Marruecos, con llegada a Casablanca y Oujda, mientras que las rutas con destino a Bélgica se quedan a su vez en dos tras dejar de operar con Charleroi. Por tanto, continuarán los vuelos hacia Amberes y Brujas.

Como último añadido cabe destacar que se pondrá en marcha un servicio de autobús gratuito entre el aeropuerto con Murcia y Cartagena a partir del próximo lunes 4 de junio, que se mantendrá hasta el 15 de septiembre y ofrecerá 12 expediciones diarias.

Consulta todos los destinos del aeropuerto

Bélgica - Amberes

Bélgica - Brujas/Ostende

Egipto - Abu Simbel

España - Gran Canaria

España - Mallorca

España - Menorca

España - Oviedo

España - Santander

Irlanda - Dublín

Marruecos - Casablanca

Marruecos - Oujda

Reino Unido - Birmingham

Reino Unido - Bournemouth

Reino Unido - Bristol

Reino Unido - East Midlands

Reino Unido - Glasgow

Reino Unido - Londres Gatwick

Reino Unido - Londres Luton

Reino Unido - Londres Stansted

Reino Unido - Manchester

República Checa - Praga

República Checa - Brno (A partir del 19 de junio)

Noticias relacionadas

next