MURCIA. El aeropuerto de Corvera será el primero del mundo en ofrecer un vuelo directo con Abu Sinbel. Será el 6 de abril cuando esta terminal estrene el primer trayecto comercial directo a la localidad egipcia, que hasta ahora solo operaba vuelos domésticos.
Este vuelo ha sido impulsado por la touroperadora española SamaTravel ha conseguido ser la primera compañía a nivel mundial en comercializar un vuelo chárter directo a este destino. La operación se realizará los jueves de la mano de Egyptair, principal aerolínea egipcia, y tiene ya salidas programadas desde diferentes ciudades españolas.
Esta serie de vuelos continuarán operando desde los aeropuertos de Albacete, Zaragoza, Valladolid, Coruña, Granada, Sevilla, Palma, Alicante, Pamplona, Asturias, Barcelona y Madrid.
El director general de SamaTravel, Mohamed Ali, no descarta que la lista de ciudades se amplíe en un futuro: “Nos gusta acercar Egipto al mayor número de regiones españolas, facilitando así el acceso a este destino tanto al mayor número posible de viajeros (evitándoles desplazamientos y gastos innecesarios), como al mayor número de Agencias de Viaje españolas, que contarán así con una nueva oportunidad de negocio, que sin duda resulta muy atractiva para su venta”.
Hasta ahora sus vuelos estaban entrando al país egipcio por Luxor o por El Cairo, pero en el caso de la nueva operación con salida los jueves, el viaje empezará directamente en Abu Simbel, lo que supone sin duda una diferenciación única con respecto al resto de la oferta mundial, con una ventaja extra en lo que a comodidad se refiere.
Este chárter con Abu Sinbel no es el primero que opera Corvera hacia el país africano, pues ya a comienzos de año realizó su primer vuelo directo a Egipto, también impulsado por SamaTravel.
El Touroperador, especializado en Egipto y Jordania, ha afirmado que era una prioridad acercar el país de los faraones al mayor número posible de ciudades españolas, para facilitar el acceso a uno de los destinos turísticos internacionales con mayor demanda.
Asimismo, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia continúa mejorando sus resultados mes a mes. Así quedó patente en el primer balance de pasajeros del año correspondiente a enero, pues con 22.171 viajeros logró mejorar en un 63% los resultados del mismo mes del año anterior, aún marcado por la influencia del coronavirus con el repunte de casos provocado por la variante ómicron.
Aún más destaca que en este periodo logra superar los datos del 2019 por primera vez desde que arrancó la pandemia, pues se incrementa en un 9,5% el resultado que se alcanzó entonces. No obstante, esta comparativa se encuentra viciada por el hecho de que el aeropuerto de Corvera comenzó a operar en 2019 tras la inauguración del 15 de enero.