MURCIA. La Región cuenta con nueves Soletes Guía Repsol, la distinción que reconoce las mejores propuestas gastronómicas en los núcleos urbanos, correspondiendo siete a la ciudad de Murcia y dos a Cartagena. Con ellos, la Región ya suma un total de 75 Soletes de diferentes categorías desde el nacimiento de esta distinción en verano de 2021.
Los nueves Soletes de Murcia son: Café Bar Verónicas, Cucú, La Bien Pagá, Bodegón Los Toneles, Conjugoo, Café Bar Gran Vía y la pastelería Bonache. En Cartagena, los establecimientos reconocidos han sido El Cantón y La Marquesita.
Estos nuevos soletes se incluyen en un listado de 350 de toda España que la Guía Repsol ha hecho público. Aseguran que este otoño está siendo especialmente bueno para la hostelería, ya que bares, restaurantes y demás locales de ocio en el centro han experimentado esta temporada que acaba de comenzar una afluencia superior a años anteriores. "Los Soletes Guía Repsol, que recogen las tendencias de cada momento, se centran por tanto en la efervescencia que se está produciendo en los núcleos urbanos", explican.
"Es la época del año en la que retomas la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo. Siempre hay un sitio perfecto según el momento: para el café y el pincho a media mañana, para el vermú, para convertir una comida de trabajo en un disfrute o para un picoteo informal antes del cóctel más sofisticado. Los Soletes tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversal", explica María Ritter, directora de Guía Repsol.