MURCIA. El Centro Regional de Artesanía acogió este miércoles la entrega de premios del V Concurso de Belenes de la Región de Murcia, que organiza la dirección general de Consumo y Artesanía en colaboración con la Asociación International Network Belencribs. En esta edición los ganadores han sido: el Ayuntamiento de Fuente Álamo, el IES Arzobispo Lozano de Jumilla, la parroquia Sagrado Corazón de Molina de Segura, la asociación El Buen Pastor de La Aparecida (Cartagena) y la familia Cuenca de Los Garres (Murcia).
La consejera de Empresa, Valle Miguélez, participó en el acto y explicó que "este certamen pretende promocionar y premiar la labor artesana del montaje del Belén por Navidad, a la vez que difundir y mostrar la tradición y el trabajo de los belenistas".
En esta ocasión se han propuesto premios para seis categorías diferentes y se han presentado 193 participantes. De ellos, 86 eran particulares, 64 asociaciones, 33 parroquias, seis centros educativos y cuatro ayuntamientos.
El jurado estuvo formado por el presidente de la Asociación International Network Belencribs, José Molero, y los expertos en belenes José Fructuoso Martínez y José Morales. A la hora de valorar las obras tuvieron en cuenta aspectos como la escenificación, la perspectiva, la iluminación, la representación de lugares de la Región de Murcia y que las figuras fueran realizadas por belenistas regionales.
En la entrega de premios participaron el poeta Carmelo Guillén Acosta y la directora del Museo Salzillo de Murcia, María Teresa Marín, quien ofreció una conferencia sobre el Belén.