Águilas, Archena, Moratalla, Los Alcázares, San Javier y San Pedro tienen libertad de apertura para todos los días del año
MURCIA (EP). Los establecimientos comerciales de la Región de Murcia podrán abrir, con horarios fijados libremente por cada uno de ellos, un máximo de 16 domingos y festivos en 2023, lo que supone el mismo número de días que el año anterior.
Las fechas propuestas para el año 2023 son el 2 y 8 de enero; 6 y 30 de abril; 9 y 25 de junio; 12 de octubre; 1 y 26 de noviembre; y 3, 6, 8, 10, 17, 24 y 31 de diciembre.
Adicionalmente, y al tratarse de zonas de gran afluencia turística, los municipios de Águilas, Archena, Moratalla, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar tienen libertad de apertura para todos los días del año.
De igual forma, en el casco urbano de Murcia y zona de centros comerciales, además de los fijados con carácter regional, se añaden el 9 de abril (Domingo de Resurrección); 7 y 15 de mayo (dos primeros domingos de mayo) y 10 de septiembre (domingo previo a la Romería).