MURCIA. Ahora que entre empresas, empresarios y trabajadores, se ha conseguido durante más de dos meses mantener el ritmo constante y vital de la actividad industrial y comercial, los promotores de la iniciativa #EstoNOtienequePARAR consideran que es hora de centrar las fuerzas en activar toda la economía. “Porque la vuelta a la normalidad productiva es esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país. Hemos demostrado que podemos adaptarnos a los cambios, que la crisis sanitaria en vez de paralizarnos ha fomentado nuestra creatividad, la disposición a asumir riesgos y el afán de superación. Y no vamos a parar”.
La iniciativa #EstoNOtienequePARAR se creaba a mediados de marzo, próximo a la fecha que se declaraba el estado de alarma. Su objetivo siempre ha sido apoyar, dar visibilidad y reconocer públicamente el esfuerzo y trabajo de las empresas, trabajadores y empresarios que se han reinventado o continúan con su actividad durante la fase de confinamiento, promoviendo así que la economía nacional siga moviéndose.
Más de 3.000 empresas se han unido al movimiento #EstoNOtienequePARAR desde que se inició. Empresas pequeñas, medianas y grandes, autónomos, trabajadores, particulares y empresarios, de varios sectores y de todos los rincones del territorio nacional han ayudado a que la economía española no parara de golpe tras la detención del país al comienzo de la crisis sanitaria.
Las más de 600 informaciones publicadas de #EstoNOtienequePARAR han llegado a prácticamente todos los rincones del país. La web del movimiento ha recibido más de un millón de páginas visitadas y sus vídeos se han reproducido 400.000 veces en las redes sociales.
Son muchos los ejemplos bajo esta iniciativa que podrían destacarse, en la web están todos ellos. Cada empresa ha aportado algo; sea adaptando su fábrica a la producción de productos esenciales o donando alimentos para colectivos vulnerables.