Fotos: FCC
CARTAGENA. Este equipo es una ruina. Podría ser el título de la película de esta temporada para el Fútbol Club Cartagena, un conjunto que tiene toda la pinta de descendido y que fue goleado en el estadio El Alcoraz de Huesca. El 4-0 resume lo ocurrido y el Efesé, que acumula seis jornadas sin ganar en LaLiga Hypermotion -dos empates y cuatro derrotas- y enlaza cuatro choques sin ni siquiera marcar, sigue a 12 puntos de la zona de permanencia, que podría ser alguno más y habiendo sumado sólo 15 en sus 24 partidos en el campeonato.
Si el primer partido de Guillermo Fernández Romo se saldó con derrota por 0-1 ante el Real Oviedo el segundo fue peor. Llegaban a este envite en tierras aragonesas dos equipos con rachas muy diferentes y, como cabía esperar, el Huesca impuso la suya ahora lleva nueve jornadas sin perder -seis victorias y tres empates-.
En una tarde en la que llovió torrencialmente en Huesca Martín Aguirregabiria, Jorge Moreno y Gastón Valles fueron las novedades en el once blanquinegro -hoy amarillo-, del que salieron Julián Delmás, el sancionado Pedro Alcalá y Alfredo Ortuño con respecto al compromiso anterior.
El duelo comenzó con claro dominio local y un par de avisos, uno por parte de cada equipo y los dos a balón parado. Óscar Sielva y Andy Rodríguez no encontraron la portería. Daba la sensación de tener el equipo visitante la situación más o menos controlada pero no.
En el minuto 29, VAR mediante, se indicó penalti por tocar el balón con el brazo Aguirregabiria dentro de su área. Óscar Sielva hizo el 1-0 desde los 11 metros con seguridad. Puso el esférico cerca de la escuadra izquierda de la portería defendida por Pablo Campos.
No reaccionaron los cartageneros y se llegó al descanso con ese resultado y comodidad para el Huesca.
En el descanso se quedó fuera Dani Escriche y entró en su lugar Salim El Jebari, el delantero marroquí recién fichado -llegó este viernes a Cartagena, viajó con la expedición y ya debutó-.
Instantes después Joaquín Muñoz, con un tiro ajustado en el minuto 52, logró el 2-0. Recogió el esférico tras un disparo fallido de Hugo Vallejo después de un mal despeje de Jairo Izquierdo y él no falló.
Acto seguido se estrenó con el Efesé otro jugador contratado esta semana, el también delantero Álex Millán. Salió del campo Sergio Guerrero.
Jorge Pulido, con un remate al poste, pudo ampliar la ventaja local y a continuación, ya en el 66 de partido, El Jebari lo probó desde fuera del área pero flojo y a las manos de Dani Jiménez. Fue el primer remate entre palos para los de Fernández Romo. Paupérrimo bagaje ofensivo hasta entonces.
La ocasión más clara para los cartageneristas en la tarde oscense la tuvo Gastón Valles pero no estuvo fino en el mano a mano y Dani Jiménez se le adelantó. Poco después lo intentó Cédric Teguía.
Jorge Moreno evitó el tercer tanto local ante Joaquín Muñoz, pero en el córner llegó con el cabezazo a placer de Jorge Pulido en el 76.
Y aún llegaría el 4-0, de Hugo Vallejo en acción individual rematada con un gran chut tras un resbalón de Julián Delmás del que sacó máximo provecho. Es la historia de este Cartagena, que va de resbalón en resbalón, de tropiezo en tropiezo, camino de firmar una temporada nefasta. Y todavía puede ser peor. Ya no sería descender sino la forma de hacerlo.
Ficha técnica
Sociedad Deportiva Huesca, 4: Dani Jiménez; Loureiro (Rubén Pulido, m.83), Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Óscar Sielva (Diego González, m.83), Kortajarena, Gerard Valentín (Abad, m.78), Joaquín Muñoz (Enrich, m.78); Hugo Vallejo y Soko (Jordi Martín, m.70).
Fútbol Club Cartagena, 0: Pablo Campos; Aguirregabiria (Julián Delmás, m.78), Jorge Moreno, Kiko Olivas, Jairo; Andy Rodríguez, Sergio Guerrero (Álex Millán, m.58), Óscar Clemente; Dani Escriche (El Jebari, m.46), Cédric Teguía (Hugo González, m.84) y Gastón Valles (Vukcevic, m.84).
Goles: 1-0, M.30: Óscar Sielva, de penalti: 2-0, M.52: Joaquín Muñoz. 3-0, M.77: Jorge Pulido. 4-0, M.81: Hugo Vallejo.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al visitante Aguirregabiria (m.29).
Incidencias: Partido correspondiente a vigésimo cuarta jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio El Alcoraz ante 5.706 espectadores.