consensuado con los hosteleros

Estas son las condiciones para que los hosteleros de Murcia pidan la ampliación de las terrazas covid

30/04/2024 - 

MURCIA. Eapoyo vecinal y de las comunidades de propietarios del entorno, la seguridad y accesibilidad. Estos serán los criterios de selección que primarán para  que las terrazas ampliadas durante la pandemia y ya cerradas tengan otra oportunidad de seguir abiertas en Murcia. El municipio llegó a tener en funcionamiento alrededor de 120 terrazas covid, aunque muchas de ellas se fueron dando de baja con el paso del tiempo

El Ayuntamiento de Murcia ya ha constituido el protocolo que regirá las peticiones de los hosteleros que soliciten instalar las antiguas terrazas. La propuesta ha sido consensuada con el sector de la hostelería en Murcia después de varios meses de trabajo conjunto, en el que también han colaborado las concejalías de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente; Movilidad, Gestión Económica y Contratación, Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente; y la de Fomento y Patrimonio. La solución que se ha encontrado pasa por la peatonalización de los espacios destinados a zonas de aparcamiento, como informa el Ayuntamiento.

Estas son las condiciones para solicitar las terrazas

Todo aquel empresario que quiera solicitar esta ampliación de espacio deberá rellenar un formulario, que se podrá descargar en la web municipal (www.murcia.es) y presentarlo a través de la vía electrónica, de una manera sencilla, ágil y con la menor burocracia posible, con un coste mínimo para el solicitante.
Para poder recibir autorización municipal y recuperar la terraza Covid, el interesado deberá cumplir los siguientes requisitos:


1. Solamente serán objeto de estudio los titulares de ‘terrazas Covid' en zonas de aparcamiento. Aquellos establecimientos que solo cuenten con esa zona y no tengan opción a ocupar otro espacio peatonalizado.

2. Aquellos locales que cumplan los requisitos técnicos fijados por el Servicio de Calidad Urbana.

3. Tanto la Junta Municipal o Distrito y los vecinos tienen que estar de acuerdo con la colocación de terraza, por lo que el propietario tendrá que adjuntar un certificado de la Junta o firmas de los vecinos.

4. Las obras necesarias para la peatonalización de la zona de aparcamiento que estará destinada a la nueva terraza será sufragadas en su integridad por el propietario del local que solicite la ampliación de la zona de mesas

5. El titular del negocio deberá renunciar a exigir al Ayuntamiento de Murcia cualquier tipo de indemnización, en caso de revocación de la terraza, por los motivos normativamente establecidos.

6. Los propietarios tendrán que presentar una memoria valorada para certificar la viabilidad técnica del mismo.

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas