MURCIA. Dos restaurantes con conceptos gastronómicos distintos; habitaciones con personalidad propia y una azotea abierta al público. Estas son algunos de elementos distintivos que tendrá el nuevo hotel Arco de San Juan de Murcia, propiedad del Grupo Fuertes y cuya gestión recaerá en la cadena Barceló.
Será el primer 5 estrellas del municipio de Murcia y formará parte de la marca de hoteles de lujo Royal Hideaway, enseña de la compañía hotelera. Además tendrá un restaurante con todos los servicios necesarios para optar a la estrella Michelín, como ocurre con el Rincón de Juan Carlos, que se ubica en el establecimiento que la cadena hotelera tiene en Adeje (Tenerife). Así lo explica el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.
El hotel contará con otro restaurante en la planta baja y con una terraza abierta al público en la azotea, "con una oferta lúdica para disfrutar de las buenas noches de Murcia". La fecha de apertura será el segundo semestre de 2024 y las obras está previsto que se inicien a finales de este año, tras la aprobación de la licencia por parte del Ayuntamiento de Murcia.
El hotel estuvo dirigido hasta su cierre por el que también era concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, quien había cedido parcialmente el testigo a Pilar Martínez Salcedo. Tras su cierre, la inmobiliaria perteneciente al Grupo Fuertes compró el establecimiento.
Grupo Fuertes y Barceló han llegado a un acuerdo para la gestión de su división hotelera compuesta por cuatro establecimientos situados en la Región de Murcia y otros dos hoteles en la provincia de Alicante. En total, 6 hoteles y más de 600 habitaciones.
En la ciudad de Murcia, donde Barceló Hotel Group operaba un hotel desde 2017, la cadena hotelera asume también la gestión de los hoteles Agalia y Azarbe, así como el mencionado Arco de San Juan, adquirido en abril del año pasado por la compañía murciana.
Adicionalmente, la compañía gestionará el hotel La Perla, ubicado en la localidad de Los Urrutias, en el municipio de Cartagena. De esta forma, Barceló Hotel Group se convierte en la cadena hotelera con mayor presencia en la Región de Murcia, donde tiene previsto implantar las cuatro marcas del grupo: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.
"Estamos muy satisfechos con la alianza que hemos firmado con Barceló Hotel Group. Una prestigiosa cadena hotelera cuya dilatada experiencia internacional contribuirá a reforzar la actividad turística y a dinamizar la llegada de visitantes en un momento importante para la Región de Murcia debido al impulso de las infraestructuras como el AVE, el establecimiento de nuevas rutas aéreas y la reactivación del sector tras la pandemia. El turismo y la industria alimentaria son dos ejes fundamentales de nuestra economía y ambos se refuerzan con este acuerdo estratégico con Barceló Hotel Group", asegura el presidente de Grupo Fuertes, Tomás fuertes.
Por otra parte, como parte del acuerdo, Barceló Hotel Group operará los hoteles Albahía y Pueblo Acantilado, ambos situados en la provincia de Alicante.