MURCIA. La Policía Local de Totana no relaja los controles para que los vecinos cumplan con el confinamiento decretado por el estado de alarma ante el coronavirus. El ayuntamiento de la localidad asegura que desde el lunes se están realizando 700 identificaciones diarias de personas en la vía pública durante esta semana coincidiendo con la reincorporación laboral de trabajadores en sectores no esenciales para garantizar el estado de alarma en este municipio.
Desde el lunes centenares de trabajadores se han reincorporado a sus puestos laborales en actividades no esenciales que no puedan teletrabajar, por lo que ha aumentado ostensiblemente la circulación de personas en la calle y su desplazamiento a sus centros de trabajo.
La Policía Local ha intensificado los controles, incluso con agentes de paisano, para evitar la relajación de vecinos y el mantenimiento de las medidas de protección sobre la salud y la seguridad personal, informan fuentes municipales.
Por otra parte, Efectivos del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 del Ejército de Tierra, con sede en Tentegorra (Cartagena), se desplegaron, de nuevo, esta semana en Totana con una sección de 10 militares y cuatro vehículos para efectuar trabajos de apoyo al control de vehículos y circulación de personas, junto con Policía Local y Guardia Civil.
Los militares desplegados en diferentes puntos del casco urbano fueron recibidos por el alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, informaron fuentes municipales.
En las últimas semanas, militares del Ejército de Tierra de la base de Javalí Nuevo también han participado en las labores de apoyo y patrullaje para intensificar los controles de la Guardia Civil y Policía Local en virtud del cumplimiento del estado de alarma establecido por el Gobierno de España.