Miguel Ángel Muñoz Conesa, presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena

"Está claro que somos el primer club de la Región; la afición del Murcia bastante tiene con lo suyo"

El representante de los peñistas blanquinegros espera que "el nuevo carné sea gratis o tenga un precio simbólico" para quienes han sido abonados las dos últimas temporadas "sin poder acudir al estadio" y espera llegar al tope de 12.000 en la campaña 2021/2022

20/05/2021 - 

CARTAGENA. El cartagenerismo vive días alegres después de haber estado durante meses temiendo con la posibilidad de caerse de LaLiga SmartBank. La gran racha que tiene abierta el equipo entrenado por Luis Carrión ha desatado la euforia en la ciudad, donde conseguir la permanencia en el fútbol profesional se vive como si fuera un ascenso

Miguel Ángel Muñoz Conesa, presidente de la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT), quien estuvo este martes viendo a su Efesé en el partido ganado por 3-2 ante la Unión Deportiva Almería en el estadio Cartagonova, lo tiene claro. "Somos el primer club de la Región", dice, al tiempo que envía un recado al eterno rival y a su hichada: "A la afición del Real Murcia bastante tiene con lo suyo".


- Catorce meses y medio después el público ha vuelto al Cartagonova. ¿Cómo se sintió al acudir de nuevo al estadio?

- Fue emocionante subir la rampa que lleva a la tribuna, ocupar el asiento, oler a césped, mirar el campo y apreciar la ilusión de la gente. Resultó agradable ver muchas caras conocidas y fue algo muy emotivo.

- Y lo que hizo el equipo acompañó, ¿verdad?

Sí. porque Cartagena necesitaba algo así tras lo mucho que hemos sufrido viendo al equipo abajo. Fue muy gratificante encontrarnos con este partido y con un resultado que tanto el club, con Paco Belmonte y Manolo Breis al frente, como la ciudad se merecían.

"Fue emocionante subir la rampa que lleva a la tribuna, ocupar el asiento, oler a césped, mirar el campo y apreciar la ilusión de la gente. Un partido como el del Almería lo merecían el club y la ciudad"

- ¿Se hizo raro no poder abrazarse para celebrar los tres goles y el triunfo?

- Mucho, aunque al menos las sonrisas de felicidad no faltaron. Estamos muy concienciados y la afición que se congregó en el Cartagonova dio una lección de comportamiento cívico.

- Echando la vista atrás, ¿qué sensaciones le dejaba la situación?

- Han sido meses muy duros por no poder ir al estadio cuando las cosas no iban como queríamos y que el equipo perdía puntos en los últimos minutos de sus partidos con el VAR a menudo jugando en nuestra contra. En esos momentos sentíamos frustración e impotencia por no poder apoyar y hacer más, pero es lo que había y la afición sólo se declaraba al equipo a través de las redes sociales.

- Ahora todo es felicidad, pero ¿llegó a ver al equipo en el pozo?

- Sí, tras el partido de Albacete. En ese momento lo veíamos todo negro tanto en el club como por parte de la afición, pero ahí se produjo un punto de inflexión y el equipo fue hacia arriba.

- El Efesé, salvo una carambola poco probable y que no se espera, volverá a competir la próxima temporada en LaLiga SmartBank y podría acompañarle el UCAM Murcia, que está a un triunfo de ascender a Segunda. ¿Ve amenazada esa supremacía en el fútbol regional con el Real Murcia, el rival histórico, ya más lejos? 

- Ojalá que suba el UCAM, un club vecino y amigo y a los aficionados del Murcia simplemente les digo que bastante tienen con lo suyo, que es en lo que tienen que pensar. Mirando la clasificación y la categoría en la que compite cada uno queda claro que el Cartagena está por encima y es el primer club de la Región.

"Han sido meses muy duros en los que sentimos frustración e impotencia por no poder apoyar y hacer más, pero es lo que había y la afición sólo se declaraba al equipo a través de las redes sociales. Tras la derrota en Albacete lo veíamos todo negro"

- Miremos ya al futuro. ¿Cómo imagina el Cartagonova en el curso 2021/2002?

- Obviamente eso dependerá de la evolución de una pandemia que vamos superando, pero que todavía está ahí. Nuestro mayor deseo, como es lógico, pasa por recuperar la normalidad y que la masa social del Cartagena crezca. A día de hoy somos cerca de 9.000 abonados y si las circunstancias acompañan y sabiendo que la gente está muy contenta con la marcha del equipo últimamente podremos llegar al tope, que puede estar en 12.000.

- ¿Por qué 12.000?

- En el Cartagonova caben cerca de 15.000 espectadores, pero hay que reservar entradas para la afición visitante y dejar un porcentaje de localidades que, por ley, se deben poner a la venta en taquilla. De ahí que el tope en nuestro caso se fija más o menos en esa cifra.

- Cuando acabe la temporada, les llamarán desde el club para abordar este asunto. ¿Qué espera que les digan?

- Pues que ser abonado del Cartagena la próxima temporada sea ventajoso para quienes ya lo han sido la pasada campaña y en la actual. Hemos de tener en cuenta que la Liga 2019/2020 en Segunda B se paralizó dos meses antes de lo previsto y ya hemos visto lo que ha pasado en la presente con el equipo en Segunda. Por las restricciones propias de la covid, al partido frente al Almería fueron unos 2.200 abonados, al del Girona irán otros 2.200 y quedarán 4.500 que no hayan entrado al estadio esta temporada cuando todos hemos pagado el abono. Es evidente que se nos tiene que compensar, no sé si con el nuevo carné gratis o a un precio simbólico, pero vamos a defender los intereses de los aficionados sabiendo que también tendremos que ponernos en cierto modo en la piel del club, que tendrá que planificar y proyectar su presupuesto de cara al curso que viene.

Noticias relacionadas

next