Hoy es 14 de julio

Está previsto que terminen el 31

Esprint final a las obras en Murcia: comienza el asfaltado en el eje El Carmen - Gran Vía - Ronda Norte

21/08/2023 - 

MURCIA (EP). El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado este lunes el aglomerado de 32.000 metros cuadrados de calles y avenidas en el centro de Murcia, en concreto, "en el eje que va desde la iglesia del Carmen y hasta Ronda Norte".

El objetivo, ha dicho el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, es "recuperar la normalidad, establecer nuevamente el equilibrio del espacio urbano para que pueda ser disfrutado por los vecinos".

Desde el Consistorio se sigue marcando como fecha límite los días 30 y 31 de agosto, cuando comienza la Feria de Septiembre y baja desde su Santuario la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia.

Así, ha defendido que "el equipo de Gobierno centrará todos sus esfuerzos en diseñar definitivamente el modelo de transporte que necesita el municipio de Murcia, porque tener infraestructura y no prestar un servicio adecuado es un desequilibrio que no nos podemos permitir".

Respecto a los trabajos de aglomerado, ha explicado que solo en la avenida Gran Vía se van a aglomerar 8.000 metros cuadrados de espacio de calzada "en la que ya se habrán retirado los acopios de obra, se habrá terminado principalmente la obra civil".

Estos trabajos forman parte del plan de movilidad aprobado por el anterior equipo de gobierno, por lo tanto estas calles se unirán a la avenida Pío Baroja como las vías ya intervenidas según lo marcado en este plan.

De manera que desde este lunes y hasta el próximo día 30 se van a desarrollar "las obras que permitan prácticamente dar por finalizados los trabajos de obra civil y de aglomerado".

El plan de tráfico también ha informado a todos los servicios tanto de Policía como Servicio de Transporte para que "dentro de la dificultad y la envergadura que tienen unas obras de este volumen, más de 32.000 metros cuadrados de aglomerado, se desarrollen con la mayor normalidad posible".

Los trabajos se realizarán, según el plan de obras previsto, por las mañanas aunque ha puntualizado que hay marcada una contingencia de forma que si se necesitara avanzar más rápido o por una cuestión de oportunidad, "se haría de noche, pero solo como recurso excepcional".

Preguntado sobre si habrá estos días vías alternativas, ha comentado que en principio "está diseñado para que no haya necesidad de marcar vías alternativas, de forma que el tráfico sea compatible con el desarrollo de las obras".

Precisamente, ha dicho el concejal, "se han iniciado los trabajos en los cruces para evitar tener que cortar o dar vías alternativas". De ser necesario, "el servicio de tráfico y Urbamusa, como dirección de obra, marcarán esas vías alternativas", pero ha advertido que serán momentáneas porque los trabajos en cada avenida se prevén que puedan desarrollarse entre 24, 48 horas, y 72 horas máximo.

La relación de calles en las que se ejecutarán los trabajos durante los próximos días es la siguiente: calle Proclamación, Alameda de Colón, calle Hernández del Águila, Pasarela Miguel Caballero, avenida Canalejas, Puente Viejo, Gran Vía, avenida Constitución, avenida Primo de Rivera, Díez de Revenga y Ronda Norte.

De acuerdo a la planificación prevista inicialmente, los trabajos han arrancado este lunes en Gran Vía y avenida Primo de Rivera.

Noticias relacionadas

next