Hoy es 24 de julio

avanzan las obras en el infante y floridablanca

Así está la avenida Pío Baroja de Murcia: el plan de movilidad la convierte en tricolor

Obras en la Avenida Pío Baroja.

8/06/2023 - 

MURCIA. Verde, granate y negro. Estos son los colores que luce la avenida Pío Baroja en pleno barrio del Infante de Murcia y que continúa cortada al tráfico (excepto residentes) para "las labores de señalización horizontal de los nuevos carriles bus y bici, así como la adecuación de paradas bus e instalación de marquesinas en ambos lados de la avenida".

La avenida principal de entrada al Infante desde el puente del Reina Sofía sigue en obras y llama la atención poderosamente los colores que tiene. Y es que esta vía tan transitada, que está habitualmente llena de coches está tomando un giro para vestirse con nuevas paradas de autobús y un carril bici que la enmarca a ambos lados.

Además, las obras de l plan de movilidad continúan en la calle Pintor Almela Costa, donde se están produciendo los trabajos de hormigonado, pavimentación de aceras y adecuación de paradas de bus para cumplimiento de normativa de accesibilidad vigente.

Por otra parte, avanza el Nodo de Floridablanca, donde con la nueva ordenación se da prioridad al transporte público en la plaza, se integra la conexión con las futuras líneas BTR que vienen por la calle Floridablanca, se incluye un nuevo carril bici que recorre la actuación de norte a sur, y se disponen puntos de estancia y recarga eléctrica de patinetes y bicicletas eléctricas. En este caso también se mejora la zona de espera de los viajeros con la instalación de Estaciones Modulares de nuevo diseño.

En la parte de la calle Juan Antonio Hernández del Águila incluida en este nodo, continúan los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/ canalizaciones y pavimentación de aceras.

Continúan los trabajos en la calle Sacerdotes Hermanos Cerón. La actuación consiste en la señalización de obra, continuando con demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones y pavimentación.


Noticias relacionadas

next