Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

España y Portugal buscarán proyectos conjuntos que financien los fondos de UE

10/10/2020 - 

MADRID. (EFE) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, han acordado buscar proyectos conjuntos de ambos países que puedan ser financiados con fondos de recuperación europeos, en áreas como el desarrollo hidrógeno, la cadena de valor de las baterías, el desarrollo del 5G y satélites.

Sánchez y Costa han mantenido una reunión bilateral en el marco de la cumbre luso-española que según fuentes de Moncloa ha sido "muy productiva" y en la que han repasado las estrechas relaciones bilaterales hispano-lusas, con especial atención a la Estrategia común de Desarrollo transfronterizo.

Ambos han intercambiado los detalles de los respectivos planes de recuperación en los apartados en los que existen sinergias. Y han decidido trabajar en la identificación de proyectos conjuntos estratégicos que pueden ser incluidos en los planes de recuperación, para ser financiados con los fondos europeos.

El desarrollo del hidrógeno como fuente de energía limpia, la cadena de valor de las baterías, el desarrollo del 5G y de satélites están entre las áreas en las que los dos gobernantes han coincidido en explorar proyectos conjuntos. También han abordado el desarrollo de infraestructuras comunes, tanto ferroviarias como carreteras.

Noticias relacionadas

next