MAZARRÓN. La selección española de fútbol sala de jugadores de talla baja ha sido la mejor selección del continente en la primera edición de la Copa de Europa de la modalidad, que se ha celebrado en la localidad murciana de Mazarrón y en la que tan sólo se ha visto superada por la de Argentina, que acudía como invitada tras conquistar la Copa de América.
El combinado nacional español compareció en el torneo celebrado en los pabellones La Aceña y Miguel Delibes y en el que debutó perdiendo precisamente ante Argentina por 0-6 para posteriormente vencer a Alemania por 4-1 y a Inglaterra por 10-4.
En la competición también se dieron las victorias de Argentina ante Alemania por 5-0 y por 9-1, de Inglaterra sobre Francia por 10-1 y del conjunto alemán frente al francés por 12-0.
Con esos resultados se disputó el partido por el tercer y el cuarto puesto, que ganó Inglaterra a Alemania por 3-2 y la gran final, en la que Argentina se impuso a España por 11-3.
El conjunto blanquiceleste demostró ser el más potente del mundo en fútbol sala para jugadores de talla baja y se hizo con la victoria en un último encuentro que congregó a unos 1.000 espectadores y fue emitida en directo por el canal de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), que ha participado en la organización del evento junto al Ayuntamiento de Mazarrón, la Asociación Crecer y el Comisionado Europeo de la Federación Internacional de Fútbol de Talla Baja.