MADRID (EFE). España "tiene el trabajo hecho" y puede adelantar cinco años, al 2035, la prohibición de vender furgonetas y vehículos nuevos con motores de combustión, según han asegurado este miércoles a Efe fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Este miércoles la Cumbre del Clima COP26 (que se celebra hasta el viernes en Escocia) tiene previsto firmar una declaración en la que los firmantes trabajarán para que "todas las ventas de camionetas y automóviles nuevos sean cero emisiones a nivel mundial para 2040, y a más tardar en 2035 en los principales mercados”.
El denominado Acuerdo de Glasgow sobre Emisión Cero de Vehículos está previsto que sea rubricado este miércoles por más de 100 entidades, entre las que figuran 31 países, aunque los tres mayores mercados -EE. UU., China y Japón-, así como España, Alemania y Francia no se han adherido de momento.
Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han declarado a Efe que "España ya tiene este trabajo hecho", que "la ley de cambio climático establece 2040 como el tope para las ventas de coches que no sean de emisiones cero", pero que la norma contempla que "automáticamente se modifique esa fecha y se establezca 2035 si es lo que acuerdan finalmente todas las instituciones europeas".
También han recordado que, en estos momentos, se debate en el seno de la Unión Europea una propuesta de la Comisión Europea para poner fin a partir de 2035 a las ventas de los coches que emitan gases de efecto invernadero.
Murcia Plaza
cumbre del clima
España, lista para adelantar a 2035 prohibición a vehículos de combustión

Últimas Noticias
-
1La Asamblea rechaza deslindar 15 viviendas en la playa de Levante de Cabo de Palos
-
2Estudiantes del CIFP Hespérides de Cartagena realizarán 400 horas de prácticas en Protección Civil de Murcia
-
3El Estadio Enrique Roca se transformará en un auditorio con 4.000 asientos para acoger conciertos todo el año... cuando no haya partido
-
4De 1925 a 2025: la Escuela Técnica de Bazán, pionera de la FP en Cartagena, cumple un siglo de legado industrial
-
5Las carrozas del Bando de la Huerta tendrán hasta 4 metros de altura y no podrán llevar lonas publicitarias

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- España, lista para adelantar a 2035 prohibición a vehículos de combustión · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies