MADRID (EFE). La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria sobre alérgenos al detectarse la comercialización de caramelos de arándanos y de sésamo procedentes de China que contienen cacahuete sin estar declarado en la etiqueta.
Los caramelos, cuyo consumo no reporta riesgo alguno para las personas no alérgicas a dicho ingrediente, han sido distribuidos en la Comunitat Valenciana, Andalucía, Islas Canarias, Cataluña, Islas Baleares, Aragón, Asturias, Madrid y País Vasco, así como en Francia y Portugal, según ha detallado la Aesan.
La marca comercial es FSY y se presentan en envases de plástico con 36 unidades.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas al cacahuete, que pudieran tener los productos mencionados en sus hogares, que se abstengan de consumirlos.