Hoy es 18 de julio

Escrivá pide el voto por una Europa que "avance en nuevas tecnologías e invierta en innovación"

7/06/2024 - 

MADRID (EP). El ministro de Trasformación Digital, Jose Luis Escrivá, ha resaltado la importancia de las elecciones europeas, porque considera que es necesario que la Comisión Europea tenga "interiorizado que Europa tiene que avanzar en nuevas tecnologías, que tiene que invertir en innovación y que tiene que invertir en ciencia".

Así se ha expresado este viernes el socialista durante una visita al municipio de Ibi, en el que ha estado acompañado por la candidata del PSOE a las elecciones europeas y exministra Leire Pajín y el diputado nacional y secretario general provincial del PSPV-PSOE de Alicante, Alejandro Soler, según ha indicado el PSPV en un comunicado.

"Necesitamos una Comisión Europea que realmente tenga interiorizado que Europa tiene que avanzar en nuevas tecnologías, que tiene que invertir en innovación y que tiene que invertir en ciencia. La actual Comisión Europea ha trabajado en esa dirección. Nos jugamos mucho el domingo", ha sostenido.

Por su parte, Alejandro Soler ha puesto en valor el Instituto Tecnológico del Juguete (Aiju), que han visitado, que ha calificado como "un verdadero ejemplo de cómo apostar por la innovación, por la incorporación de la inteligencia artificial y por una nueva economía de transición digital".

"Eso es lo que está haciendo Ibi con Aiju, de la mano de las ayudas de la Unión Europea del Gobierno de España, que es un verdadero ejemplo a seguir por otras muchas empresas de otros muchos sectores e Ibi es el ejemplo a seguir en este sentido", ha enfatizado.

Respecto a las elecciones del domingo, el diputado nacional ha animado a "acudir masivamente a votar". "Es fundamental que apostemos por una Europa en la que haya convivencia y en la que no haya muros, como quieren otros. Una Europa en la que apostemos por la justicia social y por la redistribución de la riqueza, una Europa en la que apostemos por la extensión de los derechos y libertades y no por la intolerancia. Una Europa en la que defendamos la paz y la sostenibilidad medioambiental, en definitiva, la Europa que hemos venido construyendo de la mano del Partido Socialista", ha sostenido.

Por su parte, Leire Pajín ha hecho hincapié en que los fondos europeos "son el motor de estos proyectos innovadores y crean tecnologías punteras". "El próximo domingo nos jugamos que estos fondos sigan siendo el motor de la economía en esta comarca", ha concluido.


Noticias relacionadas

next