Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia logró un empate a dos goles en el campo del filial del Atlético Osasuna, que es escaso botín para sus aspiraciones de pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank y, de hecho, podría salir de la zona de promoción y es lo que sucederá en el caso de que la Real Sociedad B ganara esta tarde en La Nucía. Los goles de Pedro León y Alberto Toril no bastaron para vencer y los de Mario Simón llegan a los 52 puntos en 33 jornadas para ser provisionalmente quintos en el grupo 2 de la Primera RFEF cuando le faltan cinco encuentros por disputar en el campeonato.
Ante un rival que en la primera vuelta se impuso por un rotundo 1-4 en el estadio Enrique Roca el once grana presentó varias novedades y en él se mantuvo Miguel Serna en la portería al no recuperarse Joao Costa de las molestias que arrastra y que ya le hicieron perderse los dos últimos encuentros, el más reciente el perdido por 0-1 ante el Atlético Baleares.
Si hubo modificaciones en la izquierda, tanto en la zaga como en el ataque. Alberto López entró en lugar de Arnau Solà, quien tuvo el tremendo fallo que costó el gol en ese choque del pasado domingo; y Arnau Ortiz lo hizo en sustitución de Loren Burón.
Con esas variaciones y un susto comenzó el partido en las instalaciones de Tajonar. En el primer minuto los locales pidieron penalti por mano de Alberto González pero la acción no llevó al árbitro a señalar el punto fatídico.
El Murcia mostró ímpetu desde el arranque y Pedro León, de falta directa, abrió el marcador en el minuto 16. El toque de calidad del muleño puso en ventaja al cuadro murciano. Es el decimocuarto tanto para igualar a Eneko Jauregi, delantero de la Sociedad Deportiva Amorebieta, como máximo goleador del grupo.
Dani Romera se retiró por lesión acto seguido y fue relevado por Alberto Toril.
El choque transcurría más o menos plácidamente para los granas pues las contadas llegadas del rival no generaron peligro. Sin embargo, en un córner y tras un error defensivo en el marcaje, Jorge Herrando empató el encuentro justo antes del descanso, concretamente en el minuto 47 de la primera parte. El balón parado supone un problema contra este equipo, que marcó sus cuatro goles en Murcia en jugadas de estrategia.
En la jugada siguiente Arnau Ortiz estrelló el esférico en el palo y con esa acción se llegó al intermedio.
Tras el paso por los vestuarios el equipo de Simón salió dispuesto a volver a volcar el partido y el marcador a su favor. Para ello dispuso de tres remates en la misma jugada con Íñigo Piña y Alfon como protagonistas y luego de otros dos lanzamientos peligrosos de Arnau Ortiz, en ambos casos fuera y en la segunda de las ocasiones tocando el balón en la madera. Pedro León lo buscó desde lejos pero el cuero se fue al larguero.
Los de la capital del Segura merecían ir con ventaja pero no sólo no lo hicieron sino que además se volvieron a ver por detrás. Un riguroso penalti de Alberto López sobre Ander Yoldi permitió a Barbero batir a Miguel Serna desde los 11 metros para hacer efectiva la remontada del filial osasunista.
La respuesta del Murcia fue rápida. Una combinación entre Pedro León, Javi Rueda y Alberto Toril supuso el 2-2. El centro del lateral derecho para el certero cabezazo del delantero ponía de nuevo las tablas.
En el tramo final del choque los murcianistas quisieron más, pero les costó crear peligro y, en el otro área, Miguel Serna evitó males mayores ante Kako y en la última jugada del encuentro Sergio Moreno falló tras superar al portero visitante cuando la afición navarra casi cantaba el 3-2. Pudo ser peor pero lo cierto es que el empate se queda corto para las pretensiones de un equipo que aspira a disputar la promoción de ascenso.
Ficha técnica:
Atlético Osasuna B, 2: Yoel; Diego Moreno, Yufur, Herrando, Marc Llinares; Eneko Aguilar, Xabi Huarte (Kako, m.46), Osambela (Mutilva, m 86), Pau Martínez (Adama, m.77), Ander Yoldi (Jony, m.67) y Barbero (Sergio Moreno, m.77).
Real Murcia, 2: Miguel Serna; Javi Rueda, Alberto González, Íñigo Piña, Alberto López; Sergio Aguza, Julio Gracia (Ale Galindo, m.77), Pedro León, Arnau Ortiz (Loren Burón, m.82); Dani Vega (Alfon, m.46) y Dani Romera (Alberto Toril, m.19).
Goles: 1-0 , M.16: Pedro León. 1-1, M.45+2: Herrando. 2-1, M.60: Barbero, de penalti. 2-2, M.63: Alberto Toril.
Árbitro: Daniel Palencia Caballero, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Diego, Xabi y Jony y al visitante Alberto Toril.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol disputado en las instalaciones de Tajonar ante unos 400 espectadores, varias decenas de ellos desplazados desde Murcia.