Hoy es 18 de julio

EL LÍDER de más país ARROPA A URRALBURU y giménez

Errejón, en Murcia, presume de que la 'ola verde de Madrid' levanta un 20% la afiliación a Más Región

24/05/2021 - 

MURCIA. Uno de los territorios donde más puede calar el 'efecto Más Madrid' es la Región de Murcia. El partido que lidera Íñigo Errejón quiere expandir por toda España el auge de su formación en la Comunidad madrileña, donde ha logrado sorpassar al PSOE y se ha erigido en el principal grupo de la oposición al Gobierno de Díaz Ayuso. Y la Región es una de sus favoritas para hacer llevar su mensaje, pues cuenta con un político reconocido, como es Óscar Urralburu, el exlíder de Podemos entre 2015 y 2019, y además su marca regional, Más Región, ya ha iniciado los primeros pasos para asentarse en la Comunidad. No en vano, en marzo celebraron la asamblea constituyente que puso en marcha la nueva ejecutiva (coordinadora) de Más Región tras ser elegida la única lista en liza, encabezada por el propio Urralburu y la también exdiputada de Podemos María Giménez.

Conscientes de esta realidad, Errejón se ha desplazado hasta Murcia para arropar a Más Región y anunciar que "la ola verde ya está creciendo en España". Por lo pronto, Urralburu ya ha sido ascendido a portavoz nacional del partido. El diputado nacional avanzaba asimismo que la militancia ha crecido un 20% en la Región desde los comicios de Madrid, celebrados el 4 de mayo. "Es un dato muy positivo", elogió el diputado, que también destacó que Más Región "ha construido una alternativa a pesar de la pandemia y tiene una dirección y un proyecto político". 

Óscar Urralburu, Íñigo Errejón y María Giménez, en Murcia. Foto: JAVI CARRIÓN (EUROPA PRESS)

Errejón tenía pendiente la visita a la capital de la Región desde marzo, que no pudo realizar hasta ahora, con el fin de los cierre perimetrales. Acompañado por Urralburu y Giménez, el dirigente madrileño ha comparecido ante la prensa en la puerta del Palacio de San Esteban, la sede del Gobierno regional. No obstante, sus palabras se han visto interrumpidas durante un instante por un hombre que le ha increpado, acusándole de venir a Murcia para "provocar". Errejón ha despachado el asunto sin entrar al trapo: "Hay un señor ahí insultándome: este es justo el tipo de política que no necesitamos en España, la falta de respeto al que piensa diferente", señaló, porque, este tipo de situaciones, añadió, "ya hemos tenido demasiado".

En su opinión, Más País vive un momento "muy importante" porque nota el "crecimiento" de la ola verde en España. "Y tenemos toda la voluntad de construirla en la Región de Murcia", dijo, convencido de que "lo que se ha visto en la Comunidad de Madrid y en el trabajo, día a día, en el Congreso de los Diputados, se va a ver también en Murcia".

Eso sí, preguntado por la fórmula de trasladar Más Madrid a la Región ha reconocido que, "siendo muy sincero", los resultados de las elecciones "son exclusivamente madrileños" porque "solamente votaron los ciudadanos de esa autonomía". No obstante, a su juicio de trata de "una muestra de que, en una campaña que parecía que iba a ir sobre el ruido, sobre el odio y los insultos, Más Madrid ha quedado segundo hablando de la vacunación, de los ambulatorios, de los servicios públicos, de la conciliación o de la posibilidad de generar empleos con la industrialización verde".

Errejón también sacó pecho de su trabajo en el Congreso, que tiene su repercusión en las comunidades autónomas. "Yo soy diputado por la circunscripción de Madrid en el Congreso y, sin embargo, hemos hecho mucho trabajo por Murcia", afirmó antes de citar algunos de los ejemplos: la insistencia al Gobierno central sobre la doble vía o con las preguntas sobre el plan de regeneración del Mar Menor.

Noticias relacionadas

next