Hoy es 23 de noviembre

EOS Española de Obras reparará el forjado del Cartagonova por cerca de medio millón de euros

24/03/2021 - 

CARTAGENA. La firma E O S Española de Obras y Servicios SL es la empresa que ha sido propuesta desde la Mesa de Contratación al Órgano de Contratación para que lleve a cabo las obras del forjado sanitario bajo el vestíbulo y del corredor del graderío bajo del estadio Cartagonova, por un importa que rondará el medio millón de euros.

Obtuvo una valoración del 100 puntos, la máxima, de las 16 empresas que se han presentado a este contrato de obra del Ayuntamiento de Cartagena, de ahí que la mesa haya propuesto que se le adjudique el contrato, ya que su oferta es la más económica, sin estar en baja temeraria, y satisface las pretensiones de la Administración con este contrato.

Constituida hace 25 años y con domicilio social en Madrid, se dedica a la ejecución de obras de toda clase, tanto públicas como privadas, por cuenta propia o de terceros: edificación, construcción, saneamiento y estructura, así como reparación y conservación.

En 2019 facturó 1.293.761,57 euros, lo que supuso 159% más en volumen de negocio respecto del año anterior, tal y como la empresa acreditó en las cuentas del ejercicio 2019 depositadas en el registro mercantil. El beneficio de ese año 2019, el último hasta ahora presentado, fue de 39.235 euros, un 23% más que el año anterior.

Una estructura para una gran reparación

Recordemos que según el estudio la estructura de hormigón armado que soporta en la actualidad el vestíbulo-corredor del graderío bajo del estadio se encuentra en muy mal estado, por lo que tuvo que ser apuntalada. De esta manera, se hace necesario acometer las obras denominadas de gran reparación

La intervención propuesta consta de tres zonas de actuación bien diferenciadas e independientes las unas de las otras: Zona 1 / Gol norte; Zona 2 / Gol sur y Zona 3 / Lateral. El terreno sobre el que gravitan las cargas del refuerzo estructural del forjado sanitario proyectado es un suelo de gravas arenosas muy densas y, por tanto, consideran necesario liberar la capa superficial del terreno sobre el que apoya el actual forjado sanitario, un terreno que ha demostrado ser inundable, como se constató tras el episodio de fuertes lluvias DANA, en septiembre 2019.

Los actuales materiales que constituyen el nivel 1 (limos arenosos), permiten la filtración de agua acumulada en superficie, hacia capas más profundas, produciéndose así un aumento de la humedad de las capas arcillosas, subyacentes, las cuales experimentan una considerable reducción de consistencia, debido al incremento de humedad.

next