MURCIA. ENAE Business School, cuya sede está en el campus de Espinardo de Murcia, ha celebrado con éxito la tercera edición de su programa Magistrae junto a la consultora de formación Target. Este martes se clausuró con una intensa jornada celebrada en el Odiseo y que ha contado con dos mesas redondas, moderadas por Ángel López Naranjo, director de Target, la primera y por Miguel López González de León, director general de ENAE, la de cierre.
En el primer debate intervinieron Francisco Provencio Rubio, presidente de ENAE Alumni; Antonio López Noguera, que es presidente de ADIMUR (Asociación de Directivos de Murcia); María José Puche, presidenta de OMEP (Organización de Mujeres Empresarias) y Marisa López Aragón, directora General Servicio Empleo y Formación de la CARM.
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín González; Miguel López Abad, vocal de AMEFMUR y presidente de la Cámara de Comercio de Murcia y Alfonso Hernández Zapata, vicepresidente de CROEM y Presidente de FREMM, fueron los ponentes de la segunda mesa de debate.
Los participantes en el prestigioso programa de ENAE recibieron los diplomas acreditativos de su participación en un acto que clausuró Antonio Ballester, presidente de FUERM. Ballester resaltó la importancia de programas como Magistrae "para el crecimiento y desarrollo de la Región de Murcia, así como la importancia de la formación y la colaboración entre los diferentes actores empresariales".
El pistoletazo de salida de Magistrae fue el 7 de marzo y el programa ha ofrecido una visión multidisciplinar del mundo empresarial a ejecutivos de alto nivel como presidentes, directores generales, altos ejecutivos de empresas, gerentes o dirigentes de instituciones públicas con amplia experiencia en funciones directivas.
La tercera edición de Magistrae ha ofrecido a sus participantes herramientas clave y la visión de los expertos más influyentes del escenario empresarial actual. Además, el programa dará pautas para interpretar la evolución de los mercados, proporcionar nuevas herramientas de gestión en las organizaciones o desarrollar habilidades y actitudes personales para potenciar el liderazgo.
Esta experiencia de aprendizaje ha tenido como objetivo principal proporcionar a los participantes las claves para adaptar sus estrategias empresariales a los nuevos escenarios, ofrecer información y herramientas para minimizar la incertidumbre actual y, a su vez, fomentar un escenario para generar una red de contactos entre altos directivos. La jornada de clausura terminó con una comida en el restaurante de Odiseo en el que los participantes del programa pudieron poner en común sus experiencias y conocer de primera mano el día a día de otros empresarios.