MURCIA. "Nos espera una noche más especial y emotiva que nunca". Así daba la bienvenida Olga Sabater a los más de 300 empresarios, directivos, autoridades y, especialmente, antiguos alumnos de la ENAE Business School que se congregaban en la tradicional cena de ENAE Alumni, celebrada en la Finca Buenavenista. No era una frase dicha. Todo lo contrario: iba cargada de sinceridad y fuerza, porque la emoción se apoderó de todos los asistentes en el recuerdo de quien fue una de las personas más queridas de la familia de la escuela de negocios de Murcia, Paco Provencio, fallecido el pasado 15 de agosto a los 58 años de edad.
Nadie desaparece si el recuerdo permanece y nadie que tratara alguna vez con Paco Provencio podrá olvidarle. Quien en los últimos cinco años fuera el presidente de la asociación de antiguos alumnos había dejado una huella muy honda, "imborrable", como así le describían en un vídeo de recuerdo proyectado en la gala. "Presente en todos los corazones", las emociones brotaron a flor de piel con las referencias a Paco, constantes en todos los discursos, y especialmente en el homenaje a Eva, su esposa, y Carmen, su hermana. Su pérdida tras una larga lucha contra el cáncer dejó un gran vacío en la comunidad de ENAE, que desde entonces quiere honrar su memoria. De hecho, el 10% del dinero recaudado para la cena se destinó a la Asociación España contra el Cáncer.
También fue una noche especial para Mar Abad Rubio, quien recoge el testigo de Provencio y se estrena al frente de la asociación de antiguos alumnos. En sus primeras palabras como nueva presidenta de ENAE Alumni, la empresaria murciana reivindicó el valor del legado de su predecesor, a quien definió como un referente, y puso el acento en la importancia de la formación para seguir creciendo y como un factor estratégico para quienes dirigen y gestionan empresas. "Debemos estar orgullosos de nuestra casa, ENAE", destacó.
El presidente de la Fundación Empresa de la Región, Antonio Ballester, evocaba igualmente con "tristeza" la figura de Paco, "quien debería haber iniciado hoy la ronda de intervenciones", y le recordó como una "excelente persona llena de entusiasmo". Ballester, además, alabó el valor de los alumnos de la escuela, que "son los cimientos de la institución", y enumeró los últimos hitos de ENAE, como la internacionalización y el Master ENAE China.
El director general de ENAE, Miguel López, reflexionaba sobre el listón tan alto que deja Paco al mismo tiempo que mostraba su convencimiento de que aportará "más innovación" y "dará el máximo" por la institución. El directivo reivindicó el valor "intangible" de los títulos de la escuela, elogió la labor del profesorado y dio a los gracias a todos los miembros de ENAE por su esfuerzo diario.
Hubo además una reseña de agradecimiento para los patrocinadores: Audi Huertas Motor, Vidal Golosinas, CaixaBank, Cítricos La Paz y Murcia Plaza; así como a los colaboradores: Cementos La Cruz, Grupo GeaPerona, Real Murcia Club de Fútbol, ENAE Business School y Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia.
Por último, cerraba el acto el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, quien ha sido alumno y profesor de la escuela, a la que describe como su familia, "y por eso hoy no podía faltar", expresaba. Tuvo palabras de cariño también para Paco y alabó el acierto de la elección de Mar Abad. "Es la persona exacta".
La cena, tal y como apuntaban los organizadores, sirvió para "fortalecer los lazos entre la comunidad de exalumnos, empresas socias, y directivos vinculados a las actividades de la escuela de negocios". No faltó, por supuesto, el networking en un ambiente distendido y el grupo murciano Los Happy’s puso el colofón a la noche. A una noche más especial y emotiva que nunca.