MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha desplegado una campaña informativa en todos los parques infantiles del municipio, que este lunes reabrirán bajo todos los protocolos de seguridad e higiene, con nuevos carteles informativos que señalizan el aforo de cada espacio —dependiendo de las dimensiones del parque— y la distancia de seguridad, entre otras indicaciones.
Para la reapertura de estos espacios, así como de las zonas de calistenia y de gerontogimnasia, los operarios municipales han trabajado este fin de semana en la limpieza intensiva, desinfección y señalización de los parques de barrios y pedanías.
"Damos un paso más en la recuperación de espacios públicos. Mañana comienza la reapertura de las los más de 600 parques infantiles repartidos por los barrios y pedanías, que constan de más de 3.000 elementos de juego”, destacó el alcalde José Ballesta.
Con motivo de la reapertura de los parques infantiles y zonas de gerontogimnasia y calistenia, el Ayuntamiento va a desplegar un dispositivo especial de desinfección diaria de todos los jardines del municipio, siguiendo la normativa aprobada esta semana por la Comunidad. De forma paralela, el Consistorio lanzará mensajes informativos en las diferentes plataformas de redes sociales, así como vídeos para informar a todos los vecinos sobre las indicaciones.
Durante el estado de alarma, los operarios municipales han realizado labores de desinfección actuando en los más de 3.000 juegos infantiles repartidos por las más de 600 zonas de juegos infantiles y en la limpieza de los 759 aparatos de gerontogimnasia, distribuidos en las 165 zonas biosaludables del municipio.
En los parques infantiles será obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 6 años –cuando no se garantice la distancia de seguridad–, y el aforo de estos espacios será limitado.
En este sentido, los parques de 100 metros tendrán un aforo de 20 personas; las zonas de 200 metros cuadrados un aforo de 40 personas; en las de 300 metros cuadrados será de 50 personas y en los parques con una dimensión de 500 metros cuadrados el aforo será de 70 personas. En todos, la distancia mínima de seguridad que habrán de guardar será de 1,5 metros.