Hoy es 30 de abril y se habla de

pequeños electrodomésticos y herramientas de bricolaje

En busca de la ganga: abre 'Acho qué chollo', una tienda 'low cost' en la plaza Juan XXIII de Cartagena

10/02/2024 - 

CARTAGENA. Cada año son más y más los establecimientos que se dedican a la venta de productos nuevos o de segunda mano a bajo precio. La búsqueda de la ganga, ya sea para comprar una aspiradora, un robot de cocina, un set de limpieza o unas herramientas de bricolaje cada vez tiene más competencia, probablemente porque hay clientes que los buscan con más ahínco para ahorrarse unos euros. Chollos, gangas, embargos y un largo etcétera de mensajes son lanzados a los potenciales clientes para captar la atención y que entren a los establecimientos para comprar aquello que, necesiten o no, tiene un precio tan atractivo que no puedes dejarlo pasar en tu cocina o en tu caja de herramientas.

Una empresa de Cartagena se ha unido a esta moda de establecimientos ‘low cost’ con un nombre que, como no podía ser de otra manera, identifica el tipo de establecimiento y el lugar del que es. Se denomina ‘Acho, qué chollo’ y se ubica en la plaza Juan XXXIII, junto a los puestos de flores ubicados previos al jardín. Allí, un grupo de jóvenes emprendedores ha puesto en marcha un negocio que tiene el éxito asegurado, al menos para los curiosos, porque con ese nombre y ese cartel no puede pasar desapercibido.

Aquí podemos encontrar desde batidoras, a taladros, secadores de pelo, gofreteras, planchas, picadoras, robot de cocina, sets de limpieza, aspiradoras y un largo etcétera de productos, colocados en una larga barca central con los productos unos encima de otros, como si de un mercadillo de ropa de segunda mano se tratara. Si va buscando algo muy concreto, puede que tenga que estar un buen rato dando vueltas con artículos amontonados, por lo que no le garantiza que lo vaya a encontrar, puesto que a veces se convierte en un auténtico reto llegar hasta él. Esta sensación de desorden provoca en el cliente un efecto hipnótico, porque cree, o creemos, que lo que estamos mirando y tocando son auténticos saldos. Los precios van desde los 10 hasta los 45 euros, así que será cada uno el que valore si lo que va a comprar o aquello que ha encontrado, después de emplearse a fondo con los que tiene a derecha e izquierda, es una auténtica bicoca.

A pesar de ese aspecto de anarquía de los productos y del poco interés que han puesto los dueños en decorar el establecimiento, afirman los responsables de la empresa que ‘Acho, qué chollo’ ha llegado para quedarse. Así que es probable que, dependiendo de la época el tipo de género vaya variando. Ya lo saben, siempre habrá una 'oportunidad' esperándonos debajo de una plancha.

Noticias relacionadas

next