Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

Emuasa mantendrá la tarifa plana de cinco euros al mes cerca de cinco mil familias de Murcia

16/07/2020 - 

MURCIA. Aguas de Murcia (Emuasa) ha impulsado en su Consejo de Administración la ratificación de la tarifa social del agua, una medida que garantiza el agua corriente con un coste de cinco euros al mes y que continuará beneficiando a más de 4.900 familias de Murcia.

El programa de apoyo a personas y colectivos desfavorecidos y perjudicados especialmente por la crisis de la covid-19, garantiza así el suministro de agua potable y servicio de alcantarillado a los más vulnerables, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta ‘tarifa plana’ incluye también la exención del pago de la tasa de basura, lo que supondría un ahorro estimado de 850.000 euros frente a la tarifa general para las familias que se beneficien de esta medida.

A dichas medidas de carácter social se suman otras implementadas durante la crisis sanitaria, como son la paralización de gestiones que deriven en una posible suspensión del suministro por impago; o la financiación de deuda sin intereses a través de aplazamientos de pago.

La Junta también ha presentado el informe que recoge el impacto de la crisis sanitaria y las medidas que tomarán para adaptarse a la situación, entre las que se encuentran la priorización de trabajos críticos y urgentes, además de la paralización de las obras no esenciales.

next