Hoy es 15 de julio

abarca una superficie de 3.000 metros cuadrados

Empujón a las obras del nuevo ramal de la calle Mayor de San José de la Vega 

Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

29/05/2024 - 

MURCIA. Las obras de construcción del nuevo ramal que conectará la calle Mayor de San José de la Vega con la Avenida de Levante encaran su recta final. La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, acompañada por el presidente de la Junta Municipal de San José de la Vega, Antonio José Aráez, ha visitado las obras, que beneficiarán directamente a los 5.000 habitantes de San José de la Vega.

El nuevo ramal favorecerá la fluidez del tráfico en la zona, especialmente el tráfico pesado que circula sistemáticamente por la calle Mayor de la pedanía, el cual será desviado hacia la nueva vía que conectará directamente con la Avenida de Levante. De esta forma, se eliminará el actual fondo de saco que existe en la avenida, lo que permitirá dar continuidad a los flujos de tráfico actuales que presentan ambas vías.

La obra abarca una superficie de 3.000 metros cuadrados, con la construcción de un nuevo vial de 166 metros de longitud, que está ubicado en el espacio comprendido entre la sección final de la salida sur de la autovía MU-30 y la calle Mayor de San José de la Vega.

El cruce con esta vía se resolverá mediante una intersección que conectará dos carriles de incorporación a la calle Mayor para facilitar la acumulación de espera y permitir que los vehículos puedan realizar giros a derecha e izquierda.

Asimismo, la actuación incluye la mejora para el acceso de vehículos de gran tonelaje al polígono industrial de Beniaján. La construcción de este ramal, que cuenta con una inversión municipal de 225.000 euros, da respuesta a una demanda histórica de los vecinos.

Esta actuación se enmarca en la estrategia del actual Equipo de Gobierno para fomentar la vertebración territorial y la cohesión social en las 67 pedanías y barrios que conforman el municipio de Murcia.

La vicelalcaldesa de Murcia y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha destacado que "con este nuevo ramal mejoraremos la calidad de vida de los 5.000 vecinos de la pedanía de San José Vega, que estarán más y mejor conectados con las pedanías limítrofes y con todo su entorno".

Noticias relacionadas

next