Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Empleo se pone las pilas y resuelve 1.400 ERTE en un fin de semana

21/04/2020 - 

MURCIA. La descomunal tarea de la gestión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la Región va poco a poco dando sus frutos. La Consejería de Empleo ha resuelto este fin de semana 1.400 ERTE, que suponen más de un tercio de todos los resueltos hasta el momento, que ascienden a 3.812.

El número de expedientes registrados y resueltos ha subido considerablemente ya que, según las cifras facilitadas desde la Consejería, el viernes había alrededor de 2.400 resueltos, lo que supone que durante el fin de semana se ha incrementado esa cifra en un 60%. Además, se han registrado 8.927 expedientes, que es el paso previo a su resolución.

Este impulso se ha logrado gracias al refuerzo de la plantilla que los tramita, dentro de la dirección general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, que asciende ya a 204 funcionarios. De ellos, 94 son técnicos que se dedican específicamente a la resolución de expedientes. Todos han sido trasladados de otras consejerías de la administración regional, en su mayoría de forma voluntaria, y trabajan de lunes a domingo para facilitar el cobro de las prestaciones a los trabajadores de la Región. 

Antes de la crisis producida por el coronavirus este equipo solo contaba con dos personas. Con este aumento de personal, se podrán registrar a partir de ahora más de 600 expedientes al día y llegar a resolver más de 400.

No obstante, el trabajo que les queda por delante aún es significativo, pues el número de ERTE presentados hasta el viernes es de 22.271, es decir, que se han resuelto el 17% del total. 

Desde la Consejería no han facilitado este lunes  datos de nuevos de los ERTE presentados este fin de semana. Según han argumentado, se debe a que están terminando de migrar la plataforma de gestión de ERTE que va a permitir, junto con la ampliación del equipo y las mejoras técnicas, resolver expedientes a mayor velocidad y poder analizar los datos de manera más exhaustiva y rápida. 

Noticias relacionadas

next