MURCIA. La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado esta semana las obras de mejora del último tramo de la RM-C5, que une Pliego con la carretera RM-503, que comunica Aledo, Lorca y Bullas.
En concreto la actuación, que cuenta con una inversión regional de 519.727 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se desarrolla en un tramo de ocho kilómetros, pasada la población de Casa Nuevas, entre los puntos kilométricos 15 y 23,1.
El consejero Jorge García Montoro explicó que esta actuación pone de manifiesto "la apuesta del Ejecutivo regional por la mejora de la red viaria en zonas rurales" e indicó que la intensidad media de tráfico diario del tramo de actuación es de 170 vehículos, de los cuales 25 son pesados.
Asimismo, "supondrá la mejora de la confortabilidad y seguridad de los usuarios de esta carretera regional", dijo el responsable regional, que señaló que esta intervención incluye también trabajos de limpieza y drenaje para favorecer la evacuación del agua en episodios de lluvias intensas.
Respecto a la señalización y el balizamiento, se pintarán las marcas viales en las bandas laterales, se incorporarán abatimientos de cuatro metros en los terminales de los tramos de barreras de seguridad, así como la prolongación o reposición de aquellos tramos que no cumplan con la normativa actual y se sustituirán las señales verticales.