MURCIA. El auditor de empresas Emilio Llamas ganó este martes las elecciones a la presidencia de la Cofradía de Jesús (Los Salzillos), tras un recuento de votos que se prolongó hasta después de las dos y media de la madrugada. Finalmente la victoria se produjo por un escaso margen frente al otro candidato, Juan Dólera.
Llamas recibió el apoyo de 540 electores frente a los 522 de Dólera. También se registraron ocho votos nulos y siete en blanco.
Llamas, que había sido secretario de la Cofradía, comisario de Pasos, de Patrimonio y miembro de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo, sustituirá entonces a Antonio Gómez Fayrén, que por Constituciones (Estatutos) no podía optar a un tercer mandato.
Esta era la segunda ocasión en que Emilio Llamas se presentaba a las elecciones. La primera fue en diciembre pasado, aunque su candidatura fue anulada por el Obispado, que nombró presidente a Francisco Sardina. La decisión fue revocada, anulado el nombramiento y convocadas nuevas elecciones no exentas de polémica.