una superficie de 40.000 metros cuadrados

Emasa, la promotora de Tomás Olivo, levanta un edificio de 150 viviendas junto al Parque de la Rosa

11/06/2021 - 

CARTAGENA. La promotora Emasa, del empresario Tomás Olivo, construirá a lo largo de este año en la calle Carmen Conde de Cartagena, junto al Parque de la Rosa, un edificio de 150 viviendas sobre una superficies de 40.000 metros cuadrados. En total, se levantarán seis plantas con viviendas de uno a cinco dormitorios, un garaje para 420 plazas repartido en tres plantas y 4.600 metros cuadrados de bajos comerciales. Está previsto que las obras, que arrancarán en los próximos meses, estén finalizadas en un plazo de dos años desde el inicio de las mismas.

En un acto en el que reunió a un buen grupo de empresarios de la ciudad, acompañado por la alcaldesa en funciones, Olivo recordó el destierro casi obligado por las discrepancias en el Plan Rambla, pero manifestó su alegría por volver a trabajar por su ciudad. 

"Desde el Ayuntamiento me mandaron de vacaciones hace 30 años", dijo Olivo

"Hace 33 años empezamos a trabajar en el Plan Rambla, que se vio interrumpido por un error del Ayuntamiento. En aquella época se suspendieron las obras y me mandaron de vacaciones", dijo Olivo en un encuentro con los medios de comunicación y al que acudieron un buen ramillete de empresarios de la ciudad. "Pero para bien o para mal, con el sentimiento de no poder llevar a cabo uno de los proyectos más emblemáticos me tuve que ir para hacerlo en otros sitios tanto en España como en el extranjero". 

Posteriormente recibió la llamada de Ana Belén Castejón, alcaldesa en funciones en estos momentos "y puso de manifiesto la voluntad de arreglar las situación. No nos fuimos de aquí porque quisimos, sino porque el Ayuntamiento se equivocó y así mantuvo su error durante treinta años. Podía haber denunciado, pero no lo hice", recordó el empresario, porque yo amo a Cartagena y quiero contribuir al desarrollo de la ciudad".

A la venta 40 viviendas en La Alameda

Además, anunció la próxima venta de viviendas de cuarenta pisos en la Alameda, en la confluencia entre las calles de San Antón y reina Victoria, un edificio al que han denominado Reina Alameda.

Noticias relacionadas

next