Hoy es 25 de julio

sigue ofreciendo más del 40% al cierre del pasado mes de abril

El tirón 'cripto' mantiene a Gestión Boutique VI Value como el fondo más rentable del año

16/05/2023 - 

VALÈNCIA. Gestión Boutique VI Value se reafirmó al cierre del pasado mes como el fondo de inversión más rentable de los 3.125 que circulaban por España bajo la órbita de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). De este modo mantuvo su liderazgo tras el cierre trimestral, tal y como contó este diario hace un mes

Si entonces la rentabilidad acumulada obtenida era del 40,48%, un mes después se elevaba un punto porcentual hasta el 41,48%. Y buena 'culpa' de ello la tiene el tirón de las criptomonedas este año, dado que dicho vehículo de inversión tiene entre sus principales posiciones cotizadas vinculadas directamente al 'mundo cripto'. Además, y según datos de Morningstar, las tres primeras -todas ellas estadounidenses- se mantienen con idéntico porcentaje en la cartera. A saber: Meta Platforms -matriz de Facebook- con el 8,57%; MicroStrategy Incorporated (8,11%) y Coinbase Global (7,46%).

Gestión Boutique VI Value, que como su último apellido indica está enfocado a la inversión 'value' o de valor, va camino de recuperar el 48,9% que perdió el pasado ejercicio; mientras al cierre del primer cuatrimestre contaba con un patrimonio de 2,47 millones de euros y 169 cuentas de partícipes. Gestionado por Andbank, depositado en Caceis Bank Spain y constituido en marzo de 2018, las riendas de dicho vehículo financiero las llevan Javier Caballero y Santiago Moreno.

Fuente: Morningstar

Dicho fondo de inversión, que es uno de los 14 compartimentos del Gestión Boutique VI, pertenece a la familia Renta Variable Internacional Resto. Asimismo toma como referencia -'benchmark'- la rentabilidad del índice MSCI World Net Total Return Index, que se utiliza a efectos meramente comparativos.

Asimismo puede invertir más del 75% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización y sector, y el resto en renta fija pública y/o privada, incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos. Así se recoge en el documento informativo presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por último comentar que cerca del 80% estaba invertido en acciones, cuya mayor parte mayor parte correspondían a cotizadas estadounidenses donde el peso más relevante correspondía al sector de servicios financieros. Asia y mercados emergentes tenían un peso del 10%; mientras comunicaciones, tecnología, cíclicas y energía copaban el resto del portfolio.

Noticias relacionadas

next