MURCIA. El Museo Ciudad de Mula acogerá una sala completa dedicada al ámbito romano donde el sarcófago tardorromano de Los Villaricos ocupará un lugar destacado. Así se aprobó en la Junta de Gobierno Local, que dio el visto bueno a la ampliación del espacio museístico muleño para acoger esta nueva sala.
Así, la época romana en Mula tendrá un espacio individual dentro del Museo Ciudad de Mula, igual que con el espacio dedicado a La Almoloya donde destaca la corona de plata de la princesa. Se espera que el nuevo espacio museístico pueda abrirse al público este otoño.
"Este nuevo proyecto es muy especial, ya que con su exposición seguiremos engrandeciendo el patrimonio de Mula y resaltando dos espacios de gran valor como el Museo de la Ciudad de Mula y el yacimiento de Los Villaricos", ha señalado el concejal de Cultura, Diego Boluda.
Por su parte, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha resaltado la apuesta importante del equipo de Gobierno por la puesta en valor del patrimonio histórico y la dinamización del museo. En este sentido, ha destacado la importancia de exponer el sarcófago, "un revulsivo tanto para nuestra Región, como a nivel nacional e internacional, dado que el sarcófago ha despertado interés en medios especializados de todo el mundo".
El hallazgo arqueológico ha estado sometido a un amplio proceso de investigación que finalmente lo datan entre los siglos VI y VII, en la última etapa de la villa. El proceso de restauración del sarcófago, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Mula, se ha prolongado durante un periodo de tres meses hasta quedar en perfecto estado para su exposición al público y puesta en valor.