Hoy es 19 de julio

El PSOE del Senado también intenta frenar el recurso del PP y presenta un escrito de recusación

Foto: JESÚS HELLÍN/EP
19/12/2022 - 

MURCIA (EP). El Grupo Socialista en el Senado ha presentado un escrito de recusación al Tribunal Constitucional (TC) contra su presidente Pedro José González-Trevijano Sánchez y el magistrado Antonio Narváez Rodríguez, para intentar frenar el recurso del PP y que se permita que el Senado tramite la reforma del Código Penal.

Este escrito de recusación se suma al presentado por el PSOE en el Congreso y al de Unidas Podemos, para que la reforma del Código Penal, que cambia las mayorías precisamente para el Tribunal Constitucional, deroga el delito de sedición y toca el de malversación, pueda seguir su curso parlamentario en el Senado.

Según el escrito que ha presentado el grupo dirigido en el Senado por Eva Granados, al que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas han explorado esta vía de pedir que se retire a Trevijano y Narváez, desdeñando su imparcialidad, para intentar frenar la petición del PP.

Además, alegan que la Comisión de Justicia del Senado ya ha dado luz verde al calendario de tramitación de la reforma del Código Penal, que mañana viviría su primer examen en Comisión y el jueves 22 de diciembre se vería en Pleno.

Es más, explican que la Mesa del Senado tiene que decidir mañana sobre los escritos remitidos por PP y Vox para intentar paralizar esta tramitación.

"En el caso que nos ocupa y como sabe el grupo recurrente existen escritos pendientes de resolución por parte de los órganos de gobierno de ambas Cámaras que afectan al procedimiento legislativo en curso y que, por tanto, permiten afirmar que los actos relacionados con esta tramitación no son firmes, sin concurrir, por ello, el requisito de procedibilidad para la interposición del presente recurso", alega el escrito del PSOE.

Noticias relacionadas

next