Hoy es 17 de julio

Gamarra y Sémper emplazan a Sánchez a ofrecer ya explicaciones

El PP denunciará ante la JEC la "utilización" de la rueda de prensa del Consejo para "hacer campaña"

Foto: ALBERTO RUIZ/EP
5/06/2024 - 

MADRID (EP). El PP denunciará ante la Junta Electoral Central (JEC) la "utilización" de la rueda de prensa del Consejo de Ministros del martes por parte del Gobierno para "hacer campaña" en favor del PSOE y por "atacar" a los 'populares' en plena campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Así lo ha anunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, donde ha denunciado el uso "una vez más" de "todo tipo" de "recursos públicos" por parte del Ejecutivo en beneficio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y para atacar a los de Alberto Núñez Feijóo.

"Vamos a denunciar y en la mañana de hoy presentaremos una denuncia ante la Junta Electoral Central por la utilización una vez más del Consejo de Ministros como un instrumento en beneficio del Partido Socialista y del presidente del Gobierno en plena campaña electoral", ha indicado la dirigente 'popular', pidiendo a Sánchez que respete "las reglas del juego".

La denuncia del PP tiene lugar un día después de que la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, asegurase durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que los 'populares' están inmersos en "una campaña del fango" junto a Vox y a "grupos ultraderechistas" tras la imputación de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez.

Además, se produce cuando el PP ya ha llevado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) su denuncia por conflicto de intereses contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no inhibirse en las reuniones del Consejo de Ministros que aprobaron el rescate de la aerolínea Air Europa, dados los "vínculos de naturaleza económica y profesional" de esa compañía con su mujer.

Moncloa convertida en "una oficina de correos" 

Gamarra también se ha pronunciado sobre la nueva carta a la ciudadanía de Sánchez publicada en la tarde de ayer, en la que el jefe del Gobierno tachó de "zafio montaje" las acusaciones contra su mujer, imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Para la secretaria general del PP, el jefe del Ejecutivo no debería "esconderse detrás de unas cartas" y "convertir" a la Moncloa "en una oficina de correos, bien sea para cartas dirigidas a la ciudadanía o bien sea con cartas de recomendación de su mujer a empresas para que sean beneficiadas en concursos públicos".

"Comparecer ante los medios de comunicación y responder las preguntas de los medios de comunicación. Esa es la transparencia en democracia y esto es lo que no está haciendo Pedro Sánchez y (...) debería haber hecho en primer en primer término", ha proseguido, acusando al presidente del Gobierno de querer "inferir en las elecciones" con su misiva a la ciudadanía.

Preguntada sobre si Begoña Gómez debería ser citada a declarar en la comisión de investigación del 'caso Koldo' del Senado, Gamarra se ha limitado a decir que "tendrá que comparecer todo aquel que tenga alguna explicación que dar", ya que "aquí lo que están faltando son explicaciones". "Hay muchas cartas, pero explicaciones ninguna", ha zanjado.

Foto: FERNANDO SÁNCHEZ/EP

Sánchez debe dar explicaciones en el Senado 

También se ha pronunciado en este sentido el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, que ha insistido en que "no le hacen oposición" a la mujer del presidente, sino al "mal gobierno" y que a quien convocarán es a Pedro Sánchez.

"Tenemos trazado un procedimiento, y es que en función de la información que vayamos teniendo, con rigor y seriedad, iremos tomando decisiones sobre quién y cuándo comparece en las comisiones de investigación", ha concretado el portavoz en una entrevista a Telecinco, recogida por Europa Press.

Sémper ha señalado que como líderes de la oposición tienen una "responsabilidad con los ciudadanos" y que, por tanto, "deben pedir explicaciones al Gobierno". Asimismo, ha adelantado que el proceso "va para largo" porque hay dos procedimientos judiciales abiertos "que afectan al entorno del presidente".

Ha criticado también que Sánchez "culpe" a "los jueces", a "los periodistas" y a "la oposición" en lugar de dar explicaciones y que hable de "sus propios problemas" en vez de las preocupaciones de los españoles. "No merecemos estar día tras día sumidos en escándalos" ha añadido el 'popular', mostrándose convencido de que la ciudadanía está "agotada" y "harta" de la "mala política".

Noticias relacionadas

next