Fotos: PASCU MÉNDEZ Y JIMBEE
MURCIA/CARTAGENA. ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena, seguramente los dos equipos en mejor forma de la Liga en la Primera División de fútbol sala, llegan al parón en el campeonato por los compromisos internacionales de selecciones con la flecha hacia arriba y mientras Javi Rodríguez, entrenador de los granas, dice que es "muy importante" estar bien a estas alturas, su colega en el Jimbee, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", reconoce que les hubiese gustado "poder seguir con la racha".
Los dos conjuntos de la Región que militan en la máxima categoría del fútbol sala nacional son cuarto y quinto en la tabla con 42 puntos los murcianos y 37 los cartageneros.
Por delante están el líder Fútbol Club Barcelona, con 52; el Mallorca Palma Futsal, segundo con 46; y el Jaén FS, tercero con 43, a falta de nueve jornadas para que acabe una fase regular que se reanudará el segundo fin de semana de marzo.
ElPozo, que visitará entonces la siempre complicada cancha del Palma, lleva siete victorias ligueras seguidas y nueve fechas sin perder tras superar por 4-3 ante el Jaén FS en un choque resuelto in extremis. Para los charcuteros marcaron dos goles de Marcel de Mendoça, uno de ellos de penalti; y uno de Rafa Santos y Bruno Taffy, quien hizo el definitivo a 16 segundos del final.
"Fue un partido de los que hacen afición y que ganamos estando sueltos con el portero jugador y arropados por la Marea, que nos da un plus. Jugar como local en este pabellón es algo espectacular. La afición merece victorias como esta y alegrías y yo estoy convencido de que se las acabaremos dando", apuntó Javi Rodríguez.
"Es muy importante irnos al parón así porque seguimos escalando y lo hacemos ante un equipazo, que era segundo en la Liga y es el actual campeón de la Copa de España", añadió el barcelonés, quien agradece poder recuperar el tono de varios de los integrantes de su plantilla. "Tenemos jugadores tocados y tan importante es el trabajo como el descanso", aseguró.
Por su parte, el Jimbee acumula seis jornadas sin perder, con tres victorias y tres empates y habiendo ganado sus dos últimos encuentros en la competición, el más reciente este sábado por 2-6 en la pista del Industrias Santa Coloma con dos goles de Gabriel Motta, el segundo de doble penalti; y uno de Javi Mínguez, Pablo Ramírez, Lucao Vinicius de Santana "Lucao" y Uri Santos, en propia puerta.
El siguiente compromiso para los meloneros será ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
"Fue una semana perfecta con tres triunfos de tres partidos, contando también la Copa del Rey, justo ahora que hay un parón y nos hubiese gustado poder seguir con la racha, pero no es algo que nos tenga que afectar", comentó Duda.
El técnico hispano brasileño valoró la respuesta de sus jugadores yendo de menos a más en Santa Coloma de Gramanet. "En la primera parte no estuvimos demasiado fríos, pero en la segunda salimos más fuertes y a partir de ahí merecimos la victoria haciendo un buen partido ante un gran equipo, con calidad, y que es muy intenso", manifestó.