Hoy es 13 de julio

FÚTBOL SALA 

ElPozo visita Zaragoza recuperando a Juanjo en su debut copero y Javi Rodríguez pide "tener ilusión" 

15/11/2022 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida jugará este miércoles ante el Sala 10 Zaragoza en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala con la intención de alejarse de la versión que ofreció el domingo en la derrota liguera por 7-4 en la pista del Real Betis Futsal y su entrenador, Javi Rodríguez, quien recupera al portero Juanjo Angosto, ha enviado un mensaje a navegantes al decir que deben ir "a por todas" y "tener ilusión".

Este compromiso, fijado para las siete de la tarde en el centro deportivo municipal Siglo XXI de Zaragoza, lo encarará el cuadro murciano después de ver truncada su racha de tres triunfos seguidos en la Liga de la Primera División.

El revés sufrido en Sevilla deja a los charcuteros como séptimos clasificados con 10 puntos en ocho jornadas, que es precisamente la misma posición que ocupa el Sala 10 Zaragoza en la Segunda División, en su caso con 14 puntos en nueve jornadas.

El cuadro maño, que descendió la pasada campaña quedándose a sólo dos puntos de la permanencia en la máxima categoría, sigue entrenado por Jorge Palos y cuenta con jugadores de mucho nivel como el portero Iván Bernad, Adri Ortego, Carlos Retamar y Richi Felipe.

"Cambiamos de competición y el objetivo no es otro que pasar de ronda en un torneo dado a sorpresas y muy complicado pero también muy ilusionante. El UMA Antequera, estando en Segunda División, ganó el título la pasada campaña y para ello eliminó a cinco equipos de Primera División y con el Industrias Santa Coloma nos metimos en varias fases finales", ha apuntado Javi Rodríguez.

"Tenemos que concienciarnos de que será difícil y de que tenemos que ir a por todas pues si no estamos al mejor nivel nos ganarán. Yo tengo una ilusión bárbara y el que no esté ilusionado con un partido de la Copa del Rey mejor que se quede en casa. Si nos da por pensar en la Liga nos irá mal en Zaragoza", ha dicho a modo de aviso.

Del Sala 10 ha resaltado que "es un equipo que defiende en zona, con muchos jugadores que llevan años juntos y que mantiene el bloque que tenía en Primera División" y ha asegurado que saben "lo que tenemos que hacer".

Para este duelo se mantienen las bajas de los lesionados Leo Santana y Antonio Fernando Aguilera "Fernan" y a ellas se une la del portero Juan Molina, quien deberá guardar tres semanas de reposo absoluto para recuperarse de la lesión sufrida en el ojo izquierdo como consecuencia de un balonazo sufrido el domingo en el pabellón de San Pablo.

Su compañero de posición, Juanjo Angosto, volverá tras haber sufrido una infección en el pie derecho, tal y como ha confirmado su entrenador. 

Noticias relacionadas

next