MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida visitará este sábado al Industrias Santa Coloma sabiendo que necesita empatar o ganar para asegurar su presencia en las eliminatorias por el título en la Primera División de fútbol sala y es que una derrota tal vez le haga quedar fuera de esa pelea por primera vez desde que se instauraron los play off en la temporada 1995/1996.
El partido, correspondiente a la trigésima y última jornada de la fase regular en este campeonato, comenzará a las seis y media de la tarde en el Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet y el rival en él será un equipo que persigue el mismo objetivo.
ElPozo, después de perder el miércoles por 5-4 en la cancha del Viña Albali Valdepeñas en partido aplazado en su día, es el sexto clasificado con 42 puntos, uno más de los que tiene el Industrias Santa Coloma, octavo con 41.
Entre medias está el Aspil Jumpers Ribera Navarra, séptimo con 42; y por detrás ya aparece el Jaén Paraíso Interior, que es noveno con 41 y, por lo tanto, el que a día de hoy se quedaría fuera de la lucha de los mejores.
Así pues, empatar o ganar le permitiría a los murcianos acabar entre los ocho primeros, pero una derrota le haría a mirar lo que hicieran sus adversarios. En ese caso debería perder el cuadro navarro en casa frente al Levante y no ganar el jienense en la pista del Burela gallego.
"Nos han ido dando oportunidades, pero esta ya sí que esta es la última para estar en la pelea por el título y si no empatamos estamos en la peor situación en la historia del club", ha indicado Vinicius Teixeira, segundo entrenador de ElPozo y que viene dirigiendo al equipo por la ausencia de Diego Giustozzi, quien se encuentra acompañando a su madre, gravemente enferma, en Galicia.
"Podemos cambiar la situación y empezar otra vez de cero en los play off. Sería como hacer borrón y cuenta nueva", ha añadido el brasileño, quien ha hablado en la víspera acompañado por el capitán del equipo, Antonio Fernando Aguilera "Fernan".
"En el vestuario ninguno pensamos en empatar, aunque nos valga, y saldremos con la mentalidad de salir a ganar, pues lo contrario sería un error", ha comentado el ala granadino.
Para este choque vuelve tras cumplir cuatro partidos de sanción Darío Gil y se mantienen las bajas de Taynan da Silva, por sanción; y del portero Juan Molina, por lesión. Además, está en duda el concurso de Fabricio Bastezini "Gadeia" y el de Rafa Santos, ambos con molestias musculares.
En la convocatoria están los canteranos Javi Roni, Juan José Moreno "Juanico" y el portero Ginés Gabarrón.
En la primera vuelta el cuadro grana se impuso por un apurado 6-5 al equipo colomense y será el encuentro liguero número 31 entre estos contendientes en terreno catalán y el bagaje por ahora es de 15 victorias de ElPozo, 10 del Industrias Santa Coloma y cinco empates.