FÚTBOL SALA 

ElPozo visita al Valdepeñas sin margen de error y sabiendo que otra derrota sería su KO liguero

26/05/2024 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida visitará este lunes al Viña Albali Valdepeñas sin margen de error tras perder por penaltis en el primer partido de los cuartos de final de la Primera División de fútbol sala en casa y es que otra derrota le costaría la eliminación a las primeras de cambio al conjunto entrenado por Dani Martínez.

El encuentro, que comenzará a las nueve de la noche en el pabellón Virgen de la Cabeza de la localidad ciudarrealeña de Valdepeñas, llegará apenas tres días después de que los manchegos se anotaran el primer punto de la serie, programada al mejor de tres. Lo hizo venciendo con un 6-7 en la tanda de penaltis después de que el partido y la prórroga celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia concluyera con el resultado de 3-3.

"Nuestro mayor deseo es ganar y volver al Palacio, de donde nos fuimos fastidiados el viernes", dijo el técnico charcutero en la previa sabiendo que está en juego seguir peleando por el único título que los de Murcia ya pueden conquistar esta temporada, en la que perdieron también por penaltis la final de la Copa de España contra el Fútbol Club Barcelona en Cartagena.

Otro tropiezo sería tener que tomar las vacaciones antes de tiempo y en la plantilla son del todo conscientes de lo que hay en juego. "Sabemos que cuando empiezas los play off puede pasar de todo y más por el nivel de igualdad que hay en la Liga. El grupo es consciente de la dificultad que entraña esta situación y trabaja con la mentalidad ganadora de siempre. Vamos a Valdepeñas a hacer nuestro partido, a jugar nuestras cartas y a intentar ganar", manifestó el técnico barcelonés.

Con respecto al desenlace del primer partido de esta confrontación, con el lanzamiento de 14 penaltis, de los que sólo se falló el último de David Álvarez, comentó que "fue una lotería pero eso no significa que sea suerte sino que es acierto".

Además, Dani Martínez quiso recordar la falta de puntería de cara a la meta rival y lo mucho que ese aspecto influyó en lo ocurrido el viernes. "Fue el partido en el que más veces tiramos a puerta, una treintena de ocasiones, y si hubiéramos estado un poco acertamos hubiéramos ganado", lamentó.

No obstante, el catalán es optimista y confía plenamente en los suyos para forzar un tercer duelo, que sería el próximo jueves en el Palacio de los Deportes de Murcia. "Tenemos motivos suficientes y argumentos de juego para creer y saber que somos perfectamente capaces de ganar el segundo partido y empatar la eliminatoria", aseguró.

El factor ambiental jugará en contra de ElPozo con la animosa afición del Viña Albali arropando a su equipo en el Virgen de la Cabeza, que estará lleno con 2.000 personas.

"Me espero un ambiente infernal, con mucho ruido, y por eso es muy importante trabajarlo todo y dejarlo atado. Confío mucho en este grupo de jugadores", incidió Dani Martínez, quien podrá contar con todos los integrantes de su plantilla

Noticias relacionadas

next